Guía de turismo y viaje de El Calafate

Glaciar Perito Moreno

El Calafate es una ciudad sin igual enclavada en la Patagonia argentina, a orillas del lago Argentino. Tierra de lagos, montañas y glaciares, tiene un perfil único y es puerta de entrada de uno de los tesoros naturales más singulares de la Tierra: el Parque Nacional los Glaciares, considerado Patrimonio Natural de la Humanidad.

El paisaje de El Calafate es único e irrepetible. Ubicada a solo 80 kilómetros del imponente glaciar Perito Moreno, se encuentra rodeada de glaciares, enormes masas de nieve compactada y convertida en hielo. Es una de las pocas ciudades que nos permite acercarnos a estos inmensos colosos blancos y disfrutarlos plenamente.

Un viaje a El Calafate es sumergirse de lleno en la naturaleza: caminar sobre glaciares, montar a caballo junto al lago, navegar por ríos congelados y recorrer kilómetros y kilómetros de senderos en medio de la flora y la fauna locales.

Estando en la ciudad tendrás también oportunidad de conocer sus sabores. El campo argentino es fuente generosa de alimentos para compartir junto al fuego y acompañar con vinos del terruño Patagónico. Los frutos rojos ponen su sabor tanto en dulces como en infusiones para cerrar el banquete de manera perfecta.

El Calafate tiene mucho para ofrecer a todos aquellos que buscan conocer el paisaje patagónico y su naturaleza salvaje sin renunciar al confort. Si estás pensando visitarla, aquí encontrarás toda la información que necesitas para planear un viaje inolvidable. Toma nota.

Te recomendamos... 

  • Recorrer las pasarelas del Perito Moreno. Junto al glaciar encontrarás un sistema de pasarelas que te permiten acercarte al inmenso paredón de hielo y obtener vistas desde distintos ángulos y alturas. Podrás pasarte horas contemplando las formas del hielo y escuchando los sonidos de los desprendimientos sin cansarte jamás.
     
  • Caminar por el glaciar. Si eres intrépido, no puedes perderte la oportunidad de caminar por la superficie del glaciar Perito Moreno. Podrás sentir su masa helada bajo tus pies y deleitarte con los mil tonos de azul que toma la nieve en su interior. Querrás mojarte en sus lagunas, espiar en sus ranuras y posar tus manos sobre cada grieta, lomada y desnivel que encuentres. 
     
  • Navegar por el lago ArgentinoSubirte a una embarcación y adentrarte en las aguas heladas es una experiencia inolvidable. Podrás acercarte a varios de los glaciares del parque y navegar entre inmensos témpanos de hielo. El Spegazzini te sorprenderá con su tamaño colosal: sus 135 metros de alto te dejarán sin habla.
     
  • Acercarte a El Chaltén para practicar trekking. El Chaltén es una maravillosa aldea de montaña a pocos kilómetros de Calafate. Está considerada Capital Nacional del Trekking en Argentina. Sus senderos atraviesan bosques y conducen a decenas de miradores en los que contemplar paisajes montañosos y glaciares. Para caminar y caminar hasta que el cuerpo diga basta.
     
  • Hacer una excursión al Parque Torres del Paine, en Chile. Estando en El Calafate te encontrarás muy cerca de este maravilloso parque natural que reúne a caminantes de todas partes del mundo. La caminata por sus senderos te llevará a la base de cerros oscuros coronados de nieve y rodeados de espejos de agua de colores increíbles. Las panorámicas son verdaderas postales de ficción.