Glaciar Perito Moreno

Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de El Calafate, el glaciar Perito Moreno es una de las grandes maravillas de la Patagonia argentina. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y año tras año recibe la visita de viajeros de todas partes del mundo que sueñan con conocer su majestuosa superficie helada.

¿Qué es un glaciar?

Un glaciar es una gruesa masa de hielo que se forma por la acumulación, compactación y recristalización de la nieve. Los glaciares solo pueden surgir cuando la evaporación de nieve durante el verano es menor que las precipitaciones durante el invierno.

Por lo general, los glaciares se encuentran cerca de los polos y para llegar a ellos hay que aventurarse en excursiones dignas de Indiana Jones. Sin embargo, el Perito Moreno ofrece una excelente oportunidad de conocer este majestuoso paisaje natural sin renunciar a la comodidad. El glaciar se encuentra a cuarenta minutos de viaje de El Calafate, una bonita ciudad preparada para recibir a los viajeros con todo el confort.

Clima en el Glaciar Perito Moreno

El clima del glaciar es un factor clave a la hora de decidir cuándo hacer la visita. El momento ideal es durante la primavera, el verano y principios de otoño (entre septiembre y abril). En esta época la temperatura mínima promedio ronda los 13 °C, mientras que en invierno se mantiene cercana a los 0 °C.

¿Qué hacer en el glaciar Perito Moreno?

El Perito Moreno se puede disfrutar de muchas maneras:

Plataformas

Una de las primeras cosas que querrás hacer cuando visites el Parque Nacional Los Glaciares será acercarte a las fabulosas plataformas de observación del Perito Moreno. Desde allí podrás pasar horas mirando la inmensa columna de hielo y disfrutando de los sonidos que producen los pequeños desprendimientos.

Trekking por el glaciar

Brinda la experiencia de mayor cercanía con el glaciar. Podrás caminar por su superficie y conocer paisajes de hielo que nunca hubieras imaginado. La excursión también incluye un paseo en barco por el Lago Argentino. Es una vivencia única e inolvidable que, estando tan cerca del glaciar, no querrás perderte.

Paseo en barco

Te llevará a hacer un recorrido por el Lago Argentino para conocer una nueva perspectiva del Perito Moreno y acercarte a otros glaciares importantes, como el Seco y el Spegazzini. Surcarás cursos congelados y pasarás junto a grandes témpanos flotantes mientras disfrutas de blancos paisajes dignos de una película de ciencia ficción. En el barco contarás con todo lo necesario para hacer el viaje placentero: calefacción, cómodos asientos y servicio de cafetería.

¿Cómo llegar al glaciar Perito Moreno?

Puedes resolver tu llegada al Perito Moreno desde El Calafate de distintas formas:

  • Transporte público. Hay autobuses que salen desde la estación de ómnibus de El Calafate y te llevan hasta el parque. El problema con esta opción es que los horarios no están coordinados con las excursiones dentro del parque. Además, dependiendo de la época del año, los autobuses no se detienen en el Muelle Bajo las Sombras, desde donde parten algunos de los paseos en barco.

  • Coche. La ruta provincial 11 lleva directo desde El Calafate hasta el Parque Nacional. Hay 48 kilómetros de distancia hasta la entrada al parque. Después otros 40 kilómetros desde la entrada hasta el glaciar. Todo el camino es pavimentado.

  • Excursión. Es la forma más placentera de llegar al glaciar. Un cómodo vehículo pasará a buscarte por el hotel y te llevará directo al Parque Nacional Los Glaciares. Podrás optar por distintas propuestas. Algunas incluyen una caminata por el gigante de hielo y otras un paseo embarcado por el Lago Argentino. Descubre todas nuestras excursiones y diles hola a los grandes hielos de la Patagonia.