Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en Chile, a 250 km de distancia de El Calafate. El viaje en coche o autobús te llevará poco más de tres horas y la visita suele realizarse en el día, por lo que el viaje puede ser un poco intenso. Te recomendamos que consideres hacer un tour que incluya los traslados para que puedas relajarte y disfrutar del paseo por completo.

Los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine

El parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, y protege un paisaje único en la Patagonia chilena. Su principal encanto es el macizo montañoso formado por las Torres y los Cuernos del Paine, pero también destacan el Valle del Francés y el Glaciar Grey.

Absolutamente todo el parque está repleto de rincones de ensueño, con lagos, cascadas y lagunas de postal. Una de las cosas que más impresiona de sus paisajes es el contraste entre el color de las aguas turquesa y el negro de los cerros, coronados por la nieve. Cada paso que das dentro del parque te lleva a descubrir un nuevo e impactante panorama.

Qué ver en Torres del Paine

La visita al parque suele consistir en un trekking por sus senderos para acercarse a los miradores de sus principales maravillas. La superficie del parque supera las 200 mil hectáreas, por lo que es imposible recorrerlo completo. En tu visita, te recomendamos no perderte:

  • Lago Nordenskjold. Uno de los lagos más bonitos de la Patagonia, con aguas de un fascinante color azul. Está a pocos minutos de caminata del ingreso al parque y es una verdadera joya de la naturaleza.

  • Cascada de Salto Grande. Una imponente cascada que hace honor a su nombre. Las aguas caen por más de 10 m para fundirse con las del lago Pehoé en un paisaje de montaña que quita el aliento.

  • Mirador de los Cuernos. La cereza del postre es el mirador de los Cuernos del Paine con el lago Nordenskjold a sus pies. Una vez más, los colores serán los que llamen la atención de los viajeros. Los Cuernos del Paine están formados por una oscura roca de origen sedimentario y se encuentran atravesados por una llamativa franja de granito de color claro.

Visita el Parque Nacional Torres del Paine desde El Calafate

Visitar las Torres del Paine desde El Calafate puede resultar agotador porque el viaje toma más de tres horas al volante o en autobús urbano. Te recomendamos una excursión con traslado incluido desde y hacia el hotel, guía en español y almuerzo liviano. De esta manera podrás reservar tus energías para la caminata dentro del parque y despreocuparte de cuestiones prácticas.

Excursión a Torres del Paine en la Patagonia chilena

Este paseo te llevará a conocer el parque saliendo desde tu hotel en El Calafate. Cruzarás la frontera con Chile en un cómodo autocar y podrás desayunar en el Cerro Castillo, una bonita localidad chilena. Camino al Parque tendrás increíbles vistas de los Cuernos desde el Lago Sarmiento. En el interior, conocerás el Lago Nordenskjold, la zona de Pudeto, con su Salto Grande y el Mirador de los Cuernos.

La caminata será tranquila y agradable, y nos llevará a conocer también la flora y fauna del lugar.