Transporte en El Calafate

El Calafate no tiene un servicio de transporte público que recorra el centro de la ciudad. Los autobuses urbanos se mueven por la periferia y no te acercarán a sus principales atractivos. Si te alojas en el centro de la ciudad podrás moverte fácilmente a pie para visitar las ferias de artesanos y la Laguna Nimez.

Si te alojas en las afueras de la ciudad, como en una estancia patagónica, necesitarás usar un taxi o remís para llegar hasta el centro. Puedes pedir en tu alojamiento que te recomienden un servicio de confianza.

Para llegar al Parque Nacional Los Glaciares o El Chaltén sí puedes usar autobuses que parten de la Terminal de Ómnibus de El Calafate:

  • Parque Nacional Los Glaciares
    Empresas: Caltur, Taqsa
    Precio aproximado: 19 €

  • El Chaltén
    Empresas: Caltur Taqsa, Marga, Chalten Travel
    Precio aproximado: 19 €

El único inconveniente que puedes tener con estos servicios es que el precio no es barato y los horarios no están coordinados con los de las actividades o excursiones que podrías realizar en cada uno de ellos. Por otra parte, dependiendo del momento del año en que realices tu visita, el autobús podría no parar en el Puerto Bajo las Sombras, desde donde salen algunas excursiones embarcadas en el Parque Nacional.

Si estás pensando en visitar el Glaciar Perito Moreno o El Chaltén desde El Calafate, te recomendamos escoger el tour que más te plazca y dejar todo en manos de los organizadores.