Alojamiento y hoteles en El Calafate





Consejos para dormir en El Calafate

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en El Calafate

En El Calafate encontrarás una amplia variedad de opciones de alojamiento. En general, los lugares para dormir se encuentran en la zona céntrica, en los alrededores de la avenida del Libertador, o en las inmediaciones del lago Argentino.

Al momento de planificar tu viaje, debes tener en cuenta que la temporada alta es de octubre a abril. Es imprescindible reservar con anticipación porque las plazas suelen agotarse en esta época. Por otra parte, muchos alojamientos cierran sus puertas durante la temporada fría, de mayo a septiembre.
 

→ Alojamiento en El Calafate

Tipos de alojamiento en El Calafate

Más que la zona, lo que deberás elegir al momento de hacer una reserva en El Calafate es el tipo de alojamiento que prefieres. Además de los tradicionales hoteles, casas y departamentos en la ciudad, El Calafate tiene algunas opciones que salen de lo común. Aquí te las presentamos para que las tengas en cuenta a la hora de decidir dónde hospedarte.

 

Casas de montaña

Las casas de montaña son casas con todas las comodidades, pero apartadas del centro urbano. Generalmente tendrás una cocina completa, comedor, sala de estar y uno o más dormitorios. No suelen tener internet ni línea telefónica. Necesitarás un vehículo para moverte cómodamente. Es el lugar perfecto si quieres desconectar de todo.

 

→ Alojamiento en una casa de montaña

 

Estancias

El alojamiento en una estancia, que es un establecimiento rural que se dedica a la producción agrícola o ganadera, te ofrece la oportunidad perfecta para entrar en contacto con la cultura rural local. Podrás participar de las actividades de la estancia, como la esquila de ovejas y el ordeñe, o dar paseos a caballo. Por lo general tendrás una habitación con baño privado a tu disposición y el personal de la estancia se encargará de ofrecerte todos los servicios.

 

→ Alojamiento en estancias

 

Hosterías de montaña

Si estás buscando las mejores vistas sin resignar la comodidad y el servicio, las hosterías de montaña serán tu mejor opción. Podrás refugiarte en un entorno natural de ensueño y contar con los mismos servicios que ofrece un hotel.

 

→ Alojamiento en hosterías de montaña