Qué hacer en El Calafate

Tal vez estés preguntándote que más hay para hacer en El Calafate además de visitar el increíble Glaciar Perito Moreno. Y la respuesta es: ¡mucho! El Calafate es un destino incomparable para los amantes de la aventura. Podrás practicar deportes al aire libre y descubrir las maravillas de la naturaleza patagónica. Sigue leyendo y entérate de todas las opciones que la ciudad tiene para ofrecer.

Trekking

El Calafate tiene varios recorridos para hacer a pie en la naturaleza. El paseo por la Costanera es uno de los más bonitos y te lleva a ver la Bahía Redonda, el Lago Argentino y la Laguna Nimez.

Su vecina localidad de El Chaltén, por otra parte, está considerada la Capital Nacional del Trekking, y tiene, por su parte, una serie de circuitos autoguiados gratuitos de baja dificultad y muy bonitos. Puedes conocer El Chaltén en una excursión de un día desde El Calafate y descubrir la belleza de sus senderos en primera persona. Te internarás en el bosque patagónico para conocer maravillas como el cerro Fitz Roy.

Pero todavía hay una clase más de trekking para disfrutar en El Calafate, y no es sobre un sendero de tierra sino sobre el hielo. La excursión de Mini Trekking sobre el Perito Moreno te dará la oportunidad única de caminar por arriba de un glaciar. Si eres fan de la aventura, no puedes perdértela.

Cabalgatas

El paisaje de la estepa patagónica es el lugar perfecto para cabalgar durante horas en la inmensidad. En los alrededores de El Calafate hay fascinantes paisajes para descubrir en una cabalgata: vistas privilegiadas de los cerros Fitz Roy y Torre, el glaciar Viedma, la laguna Nimez, cuevas milenarias… ¡y la lista continúa!

En las estancias patagónicas también tendrás la oportunidad de pasear a caballo. Conocerás los cascos de las estancias y podrás aventurarte tierra adentro para encontrar pinturas rupestres, interesantes formaciones geológicas y la rica flora y fauna local.

Bicicleta

Una de las formas más entretenidas de recorrer la ciudad es en bicicleta. Hay varios circuitos que puedes hacer en El Calafate, de dificultad variable. En E-bike, una tienda del centro, puedes alquilar bicicletas eléctricas, que transforman el paseo en uno apto para todas las edades y condiciones físicas. Algunos de los recorridos más populares son:

  • Laguna Nimez hasta fin de avenida costanera. Es un trayecto de 5 km sin mayores pendientes. Puedes sumar el recorrido por la Laguna Nimez, un paraíso de avifauna local.

  • Paseo por la Costanera. Si quieres ponerle un poco de sal al asunto, elige este recorrido. Más largo que el anterior, de aproximadamente 9 km de largo, te llevará por zonas de pendientes y bajadas.

Kayak

El río La Leona, entre El Calafate y El Chaltén, es el lugar ideal para hacer un recorrido de baja dificultad en aguas glaciares. Si tienes más sed de aventura, también puedes adentrarte en las aguas del Lago Argentino para remar entre glaciares. ¡Una experiencia única!