Lagos

El lago Argentino es el principal lago del Parque Nacional Los Glaciares. Con una superficie que supera los 1.500 km2 es también el lago más grande la Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica. Tiene un cuerpo principal y varios brazos, en los cuales se encuentran importantes glaciares.

La sección del lago Roca, por su parte, es un lugar tranquilo, ideal para las caminatas y la pesca deportiva. Allí se puede disfrutar el paisaje de la estepa patagónica con el telón de fondo de picos nevados.

¿Qué hacer en el Lago Argentino?

Una de las excursiones más populares de El Calafate es la navegación por las aguas del lago Argentino, que se realiza en medio de impactantes témpanos de hielo de colores y formas increíbles. Las excursiones parten de Punta Bandera o el Muelle Bajo las Sombras, a 45 kilómetros de El Calafate, y se aventuran por el Canal de los Témpanos y los brazos Norte, Upsala y Rico. Allí reposan grandiosos glaciares, como el Upsala y el Spegazzini, a los que solo se accede por vía lacustre.

Si ya te tienta la idea de navegar por el lago Argentino, te recomendamos esta visita al Glaciar Perito Moreno con paseo en barco. Partirás del Muelle Bajo las Sombras para descubrir el glaciar desde una nueva y fabulosa perspectiva.

Y si quieres ir un poco más allá, échale un vistazo a esta excursión en barco por los Ríos de Hielo Express. Partirás de Puerto Bandera para internarte en las aguas heladas del lago y llegar hasta los glaciares Upsala, Spegazzini y Seco. Una experiencia emocionante y memorable.

¿Qué hacer en el Lago Roca?

El lago Roca, por su parte, es un fabuloso lugar para pasar el día en familia. El espejo de agua está rodeado por un bosque donde abundan las liebres, armadillos y otros animales pequeños. En las inmediaciones hay un camping privado con todos los servicios y otro libre, sin servicios. Se pueden hacer recorridos en bicicleta o a caballo, pescar o simplemente disfrutar las espléndidas vistas con un picnic junto al lago.