El Chaltén

El Chaltén es un encantador pueblo ubicado a 213 km de El Calafate, en un valle de ensueño y con todos los servicios. ¿Qué más se puede pedir?

El Chaltén es un verdadero sueño hecho realidad. Con sus múltiples senderos en la montaña, honra muy bien su categoría de Capital Argentina del Trekking. Para conocerlo desde El Calafate te recomendamos una excursión que incluya recogida y regreso al hotel y te permita recorrer a pie alguno de sus fabulosos senderos en el bosque.

Caminatas en El Chaltén

El mayor encanto de El Chaltén son sus caminos en plena naturaleza. Hay varias caminatas de baja dificultad para hacer en la zona si no eres un caminante avezado, tienes poco tiempo o estás con niños. Nuestras favoritas son:

  • Mirador Margarita. ¿Te entusiasma la idea de conocer el Fitz Roy pero no te atreves a escalarlo? ¿Qué tal una caminata que te brinde una espectacular vista panorámica del macizo sin grandes esfuerzos? Este recorrido te llevará desde El Chaltén a divisar el cerro Torre, el Fitz Roy y la bonita cascada Margarita.

  • Los Cóndores – Las Águilas. El sendero te llevará a un espectacular mirador frecuentado por cóndores con vistas del pueblo y los cerros desde las alturas. El recorrido toma tan solo dos horas y puede hacerse durante todo el año.

  • Chorrillo del Salto. Un recorrido de tres horas que se adentra en el bosque hasta llegar a una cascada que supera los veinte metros de altura. En el camino podrás apreciar la belleza de la flora y la fauna locales.

Visita El Chaltén desde El Calafate

Visitar El Chaltén desde El Calafate implica un viaje de más de tres horas en coche o autobús. La visita suele realizarse en el día, por lo que el viaje puede resultar cansador. Nuestra recomendación es que contrates un tour con traslado incluido que te busque por el hotel y te lleve hasta allí de regreso.

Excursión a El Chaltén con ruta de trekking

Este paseo te llevará a conocer los increíbles paisajes de la ruta 40. En el camino podrás descubrir panorámicas del Lago Argentino, el río Santa Cruz y el cañadón del río La Leona. Además, nuestro guía te relatará las peripecias de Charles Darwin y Fitz Roy, que recorrieron juntos la zona en 1834.

En El Chaltén, te entregaremos un mapa con los senderos habilitados y recibirás asesoramiento para elegir el camino que más se adapte a tus gustos y posibilidades. Si lo prefieres, también podrás recorrer junto al guía el sendero que él proponga.

El paseo incluye una bolsa de almuerzo para que puedas montar un picnic en algún lugar con vistas maravillosas y disfrutar una comida inolvidable.