Costanera Norte

La Costanera Norte es una avenida peatonal que bordea la costa del Río de la Plata desde Aeroparque hasta Ciudad Universitaria. Lugar ideal para recorrer a pie o en bicicleta, en el camino hay tanto lugares verdes como centros comerciales, artísticos y recreativos. También algunos importantes monumentos, como la estatua de Cristóbal Colón. Un típico paseo de fin de semana porteño.

Actividad al aire libre

Para las familias con niños, es un lugar perfecto porque hay muchas cosas para hacer disfrutando del aire y el sol. El Parque de los Niños, con su clásica barrileteada, es el lugar ideal para un picnic. Durante el verano, da acceso a una playa con parasoles, reposeras, cancha de beach vóley, juegos y espacios de lectura para niños y adultos.

Además, el Parque de las Américas ofrece todo tipo de construcciones para la práctica de deportes extremos: circuito de montain bike, skatepark, slackline y palestras de escalada deportiva.

Comida

La Costanera tiene su región gastronómica, con algunos de los restaurantes porteños más renombrados. Hay variedad para todos los gustos: cocina clásica internacional, de autor, parrilla y de algunas partes del mundo, como España.

Para los que quieran adentrarse en las costumbres porteñas, en la vereda hay también puestos móviles de comida al paso. El clásico choripán o sándwich de bondiola tiene un sabor especial frente al río. No hay porteño que no los haya probado alguna vez.

Club de pescadores

En toda la avenida hay pescadores apostados en el malecón, que con su sola presencia le aportan un toque pintoresco al paseo. Pero en el lugar se encuentra también el Club de Pescadores, nacido en 1903. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2000 y cuenta con un restaurante considerado, por muchos, el mejor de la zona.

Cómo llegar: 

Colectivos: 28, 33, 37, 42, 45, 107 y 160.