MALBA

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) es un excelente lugar para entrar en contacto con el arte de América Latina desde comienzos de siglo XX hasta la actualidad. En su colección hay obras de grandes artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros o Antonio Berni.

Nacimiento de un museo

La historia del Malba comienza cuando un entusiasta del arte latinoamericano, un hombre llamado Eduardo Constantini, compra en 1970 dos obras de arte en una galería. A partir de allí nuevas obras se van sumando y con el paso del tiempo comienza a surgir la idea de una colección. En 1996 el Museo Nacional de Bellas Artes solicita esa colección para exponerla entre sus muros. Es el principio de una serie de exhibiciones alrededor del mundo que indican que esos cuadros merecen un espacio propio.

Nace así en 2001 el Malba, en un edificio propio diseñado por arquitectos argentinos que hoy contiene cerca de 400 obras de los principales artistas latinoamericanos de los siglos XX y XXI.

Retazos de Latinoamérica

La colección del Malba refleja en sus obras la historia y cultura de América Latina: sus conflictos, sus aspiraciones, su esencia. En la visita al museo podrás vivir a través del arte la sensibilidad propia de los latinoamericanos y entrar en contacto con su idiosincrasia.

Cine y literatura

El museo no solo ofrece exhibiciones de obras pictóricas y esculturas grandiosamente curadas, sino también proyecciones de cine y encuentros de literatura sumamente interesantes. Los films son de todas partes del mundo y muchas veces incluyen música en vivo.

Visita el Museo

Te recomendamos que vayas con tiempo para recorrer las salas con tranquilidad. Si te interesa el cine también es una buena idea reservar previamente entradas para alguna función.

En el edificio hay un bonito bar en el que puedes hacer una parada para reponer fuerzas antes de continuar recorriendo Buenos Aires.

Si prefieres combinar la visita con un recorrido a pie por la ciudad, te recomendamos especialmente que hagas uno de nuestros tours, en el que verás también el Teatro Colón, otro espacio cultural indispensable de la ciudad.

Horario: 

Todos los días excepto los martes, de 12:00h a 20:00 h; miércoles hasta las 21:00 h.

Precio: 

General: 170 ARS.

Reducida: 85 ARS.

Dirección: 

 Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, C1425CLA CABA.

Cómo llegar: 

Autobuses: 67, 102, 130 y 124, con parada en Av. Figueroa Alcorta.