Mercado de las Pulgas

El Mercado de las Pulgas de Buenos Aires es un histórico mercado de antigüedades que vale la pena conocer. Funciona actualmente en un predio en la intersección de Dorrego y Álvarez Thomas, en el barrio de Colegiales.

La llegada del mercado fue un boom para la zona, que pronto se pobló de tiendas de antigüedades y diseño, y también de bares y restaurantes. Hoy la visita al Mercado de las Pulgas implica también explorar sus alrededores y sentarse a beber o comer algo antes de regresar a casa.

¿Qué comprar en el Mercado de Pulgas de Buenos Aires?

Antigüedades y objetos de decoración. Los hay de todas las formas y tamaños, desde hilos y botones, hasta inmensas puertas y muebles de gran porte. Lo que sí debemos advertirte es que en el lugar reina el desorden. Los pequeños (y grandes) tesoros muchas veces se encuentran debajo de enormes pilas de trastos viejos sin ningún valor. Pero si tienes paciencia y buen ojo, seguro que encontrarás una gema oculta de la que enamorarte.

¿Cuándo visitarlo?

El galpón está abierto de martes a domingos. Si prefieres moverte con tranquilidad es preferible evitar los fines de semana, porque puede llenarse demasiado de gente. En verano, te recomendamos ir bien temprano o al atardecer, porque el enorme edificio tiene techos de chapa que elevan bastante la temperatura en el interior.

Consejo

No te pierdas el museo del primer piso, subiendo las escaleras. Escondido a la vista de la mayoría de sus visitantes, exhibe objetos antiguos en perfecto estado de conservación. Un auténtico espectáculo.

Mercado de Pulgas

Horario: 

Mayo a agosto: martes de domingos de 10:00 a 18:00 h

Septiembre a abril: martes a domingo de 10:00 a 20:00 h

Dirección: 

Av. Dorrego y Av. Álvarez Thomas

Cómo llegar: 

Subte: estación Dorrego, línea B / estación Olleros, línea D

Colectivo: 21, 93, 108, 111, 151 y 168.