Microcentro

El barrio de Microcentro es el corazón administrativo y empresarial de Buenos Aires. Muchas de las grandes empresas de la ciudad tienen sus oficinas allí. También es el lugar donde se encuentran la Casa de Gobierno y el Congreso. En horario laboral la zona es un hervidero de gente que va y viene, mientras que por las noches se transforma en un páramo desierto. Toma nota de los lugares de la City porteña que no puedes perder

Datos curiosos

Una de las cosas que más llama la atención del Microcentro es que no está considerado oficialmente como barrio. Aunque la mayoría de los porteños lo mencionará como uno más de los 48 barrios de la ciudad, en realidad no existe como tal. Es por eso que sus límites no están claramente definidos, pero abarca unas 60 manzanas limitadas por Avenida de Mayo y Avenida Córdoba desde el rio hasta la 9 de Julio.

Otra de las curiosidades del (no) barrio es que tiene muy pocos habitantes. Al ser una zona de oficinas y comercios, son muy pocas las personas que viven allí. Es por esto que lo más recomendable es visitar el área durante el día, y no por la noche, cuando las calles quedan vacías y no hay demasiadas cosas para hacer.

Mucho para ver y recorrer

Como ves, en Microcentro hay muchas cosas para descubrir. Si quieres conocer la ciudad en general y dar un paseo por Microcentro, no te pierdas este tour en autocar por los principales barrios porteños que finalizará en Córdoba y Florida, en plena City. Podrás recorrer el Microcentro a tu aire después de haber visto los otros famosos barrios de la ciudad.