Rosario

Ubicada a 300 kilómetros de Buenos Aires, Rosario es la ciudad perfecta para conocer el interior de Argentina sin alejarse demasiado de la capital del país.

Ciudad ribereña

Como todas las ciudades de ribera, Rosario tiene el encanto de lo natural. La cabecera de la provincia de Santa Fe tiene la combinación ideal de gris y verde, con importantes edificios históricos y bonitos paseos junto al río. La mayoría de los puntos de interés están muy cerca unos de otros, así que podrás moverte sin problemas a pie o en bicicleta.

¿Qué hacer en Rosario?

Una escapada a Rosario te servirá para conocer el ritmo más tranquilo de la vida en el interior de Argentina. Te recomendamos probar la gastronomía local, planear un picnic junto al río y recorrer sus atractivos mercados y ferias en las plazas y espacios verdes de la ciudad.

Mercado del Patio

Un lugar que reúne a más de 40 productores locales que ofrecen alimentos caseros. Ideal para seguir descubriendo los sabores argentinos. Por ejemplo, puedes comprar unos alfajores santafecinos, unos dulces hechos a base de hojaldre que son la delicia típica de la provincia. Encontrarás también pescados, pastas, quesos, chipá, vinos, panes, dulces y repostería.

Encontrarás también pescados, pastas, quesos, chipá, vinos, panes, dulces y repostería. 

Horario: martes a domingo de 09:00 a 21:00. 

Dirección: Cafferata 729.

Feria de artesanos La Fluvial

Una feria de artesanos con manualidades y arte popular. Funciona en el Parque Nacional a la Bandera, muy cerca del Monumento a la Bandera, un hito de la ciudad que no puedes perderte si estás ahí. La feria tiene un sector de Pueblos Originarios, con artesanos de la comunidad QOM. Horario: de miércoles a domingo de 10:00 a 19:00.

Dirección: Belgrano 400

Parque de la Independencia

Es el primer parque de la ciudad y uno de sus principales pulmones verdes. Tiene una magnífica arboleda con tipas, eucaliptos, nogales, magnolias, sauces y palmeras. Además, un bonito rosedal con más de 7 mil ejemplares de rosas y varias fuentes, una de las cuales tiene 80 metros de largo. Un hermoso lugar para descansar junto a la naturaleza.

Dirección: Nicasio Oroño 1901.

Otra excelente opción para conocer el ritmo del interior del país sin alejarse demasiado es la ciudad de San Antonio de Areco, reina de la tradición. Si te interesa la tradición criolla, la cultura de los gauchos y sus costumbres, no puedes perderte la visita.

Monumento bandera Rosario

Cómo llegar: 

En autobús, desde la terminal de Retiro. El viaje tiene una duración aproximada de 4 horas y un precio de 700 ARS.