Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina reúne una de las colecciones de arte más importantes de América Latina. Exhibe también la mayor colección de arte argentino del país. Es un imperdible para los amantes del arte. Su patrimonio alberga todo tipo de obras: pinturas, esculturas, grabados, textiles… Y su colección va desde el arte de los pueblos originarios hasta la actualidad.

Su edificio del barrio de Recoleta era la Casa de Bombas, donde antiguamente se filtraba el agua del río y se la bombeaba a un gran tanque público. El lugar fue remodelado en varias oportunidades y hoy posee 42 salas y un pabellón de exposiciones temporales.

De pequeño a gigante

Cuando se piensa en el imponente patrimonio actual del museo, que reúne más de 12 mil piezas de arte y contiene varias obras de gran importancia, parece mentira que en sus comienzos haya contado con tan solo 163 obras, fruto de donaciones. Con el tiempo, la colección fue creciendo y el museo tuvo que cambiar de sede en repetidas ocasiones para albergar su cada vez más importante colección.

¿Qué ver dentro del museo?

En el museo podrás ver de todo un poco. Lo más interesante de su propuesta es que reúne obras de arte universal de todos los tiempos, lugares y formatos. Los pintores argentinos más famosos, como Benito Quinquela Martín, Xul Solar y Antonio Berni se entremezclan con los españoles Goya y Picasso y los franceses Renoir y Degas, entre otros.

En el museo encontrarás también una sala de fotografía, una de arte de los pueblos originarios, dos terrazas de esculturas y una enorme biblioteca con más de 150 mil ejemplares relacionados con las artes visuales.

Horario: 

De martes a viernes de 11:00h a 20:00h. Sábado y domingo de 10:00h a 20:00h. Lunes cerrado.

Precio: 

Entrada general: 100 ARS.

Dirección: 

Av. del Libertador 1473, Cdad. Autónoma de Buenos Aires.

Teléfono: 5288 9900

Cómo llegar: 

Metro: línea H parada Las Heras.

Autobuses: 10, 37, 38, 41, 59, 60, 67, 92, 93, 95, 102, 108, 110, 118, 124, 128 y 130.