Caminito

En el barrio de La Boca de Buenos Aires hay una calle museo que ha ganado fama internacional: Caminito. Se trata de un callejón de 150 metros con casas que tienen sus frentes de chapa pintados de vibrantes colores. Los edificios, antiguamente acogían a los inmigrantes recién llegados de Europa y recibían el nombre de “conventillos”. Eran pequeñas viviendas colectivas en las que convivían varias familias de manera muy precaria. Hoy son tiendas de recuerdos con productos típicos de Argentina.

Arte en el aire

Todo en Caminito es arte vivo:

  • Sus fachadas de colores son retratadas a diario por viajeros que se acercan desde todas partes del mundo.

  • Tanto en sus calles empedradas como en el interior de los bares y restaurantes, encontrarás bailarines y cantantes de tango.

  • A lo largo de la calle se exponen más de 10 obras de arte de artistas argentinos.

  • Sobre el empedrado se arma una feria artística donde se venden fotografías, pinturas, collages inspirados en la Boca.

¿Qué esperar de la visita?

La visita a Caminito es tan imprescindible como corta. El paseo tiene una extensión de solo 150 metros, con lo cual lo recorres muy rápidamente. Podrás detenerte en alguno de sus bares o restaurantes a beber o comer algo y entretenerte un rato con los artistas callejeros. Después del recorrido por las tiendas de recuerdos, no queda mucho más por hacer allí.

Para seguir conociendo el espíritu de La Boca, te recomendamos no perderte el Estadio de Boca Juniors y el Teatro de la Ribera. Dos lugares emblemáticos del barrio.

Advertencia

El paso por Caminito es recomendable hacerlo de día. Después de las 19:00 no quedan ya lugares abiertos y la zona puede ser peligrosa cuando se encuentra desolada.

Caminito - Buenos Aires

Cómo llegar: 

Colectivos: 29, 33, 64, 53, 152.