Esquina Homero Manzi

La esquina Homero Manzi en Buenos Aires, ubicada en San Juan y Boedo, es un lugar histórico y tradicional de la ciudad. El café que está ubicado allí fue centro de reunión de los músicos y artistas que hicieron grande al tango a mediados del siglo XX.

¿Quién fue Homero Manzi?

Homero Manzi fue un letrista, político y director de cine argentino que escribió algunos de los tangos y milongas más famosos de la historia. Malena, Milonga sentimental y Sur son algunos de ellos. Formó una dupla maravillosa con Aníbal Troilo, que le puso música a algunas de sus composiciones. Carlos Gardel grabó algunos de sus temas.

Una esquina con historia

El bar fue construido en 1927, y en sus mesas se reunieron grandes figuras del tango argentino. Además, muchos letristas encontraron inspiración para sus letras sentados en ese mismo café. Sin ir más lejos, el mismo Homero Manzi escribió la letra de su famosísimo ‘tango Sur’ allí mismo, en 1948.

Espectáculos y almuerzos

La esquina ofrece varios espectáculos de tango, todos muy recomendables. El principal tiene una duración cercana a una hora y media y pone 15 artistas en escena. La propuesta se centra en la década de los cuarenta, la época dorada del tango, cuando una enorme cantidad de artistas hicieron brillar al género y le dieron la riqueza de la que se nutre hasta nuestros días.

El lugar también tiene una opción al mediodía, con sus “Almuerzos tangueros”. Dos bailarines, dos cantantes y cuatro músicos excepcionales componen un show de tango genuino para disfrutar durante el día.

Dirección: 

San Juan 3601

Cómo llegar: 

Subte: estación Boedo línea E

Colectivos: líneas, 7, 8, 23, 53, 56, 75, 86, 88, 91, 96, 97, 115, 126, 127, 128, 160, 165, 180, 181, 195