Feria de Plaza Dorrego

En una bonita plaza del sur de la ciudad, tiene lugar todos los domingos la Feria de Plaza Dorrego de Buenos Aires. Es una feria sumamente concurrida, visitada tanto por locales como por extranjeros.

La mejor feria de antigüedades de San Telmo

En los 270 puestos de Plaza Dorrego encontrarás desde verdaderas reliquias de altos precios hasta chucherías sin demasiado valor pero con el encanto de lo auténtico. Los vendedores ofrecen de todo: ropa, cristalería, discos viejos, fileteados porteños, revistas, artículos de colección y una infinidad de objetos más, todos anteriores a 1970. La Feria de Cosas Viejas y Antigüedades de San Pedro Telmo, tal es su nombre oficial, es una oportunidad única de bucear en el pasado de Buenos Aires y descubrir sus antiguas costumbres.

La feria es una tradición desde 1970, y recibe más de 20 mil visitantes cada domingo. Además del encanto de sus puestos y objetos, la feria ofrece distintos espectáculos artísticos. Las muestras de tango y danzas y música folklórica están a la orden del día. Y la plaza suele contar con la presencia de varias estatuas vivientes que llaman la atención de todos los visitantes.

Paseo completo

Los alrededores de la plaza Dorrego están repletos de locales de antigüedades, bares y restaurantes donde sentarse a comer algo. Muchos de ellos colocan las mesas en la vereda, incluso sobre la misma plaza. Una excelente oportunidad para embeberse del ambiente bohemio de San Telmo mientras se disfruta de unas empanadas criollas acompañadas de una copa de vino añejo o una cervecita casera.

Horario: 

Domingos de 10:00 a 17:00 h

Dirección: 

Calle Defensa esquina Humberto Primo

Cómo llegar: 

Colectivo: 22, 24, 28A, 28B, 29, 33, 54, 61, 62, 74, 86, 93, 126, 130, 143, 152 y 159.