Estadio de River Plate

El estadio de River Plate es uno de los más importantes de Buenos Aires. Conocido comúnmente como “El Monumental”, su nombre oficial es Antonio Vespucio Liberti. En sus tribunas caben cerca 80 mil personas, capacidad que se ha visto colmada en varias oportunidades. Junto al Estadio de Boca Juniors es uno de los imperdibles de la ciudad para los amantes del fútbol.

Un coloso del fútbol
El Monumental es el estadio más grande de Argentina y uno de los más concurridos del mundo entero. En sus comienzos se calculaba que sus tribunas tenían capacidad para albergar a cien mil espectadores, aunque las normas de seguridad vigentes no permiten que ingresen más de 75.699. Los conteos indican que, tanto en el último partido de la Copa América de 1959, entre Argentina y Brasil, como durante la final de la Copa Libertadores 1996, entre River y el América de Cali, ingresaron 80 mil personas al estadio.

Visita al estadio
Si eres entusiasta del fútbol o sientes curiosidad acerca de la pasión desenfrenada que este deporte despierta en los argentinos, no querrás perderte la visita al Estadio Monumental (¡ni al de Boca Juniors!). Durante el recorrido podrás ver algunos sectores fundamentales del estadio, como tribunas preferenciales y el campo de juego, y también conocer el muy completo Museo de River Plate y su tienda de recuerdos.

Te recomendamos especialmente este tour de fútbol que incluye los traslados, las entradas a los estadios y museos y un guía especializado.

Museo de River

El museo de River tiene 3500 metros cuadrados y distintos ambientes que conmemoran fechas clave para el club.

  • Cine 360°. La película proyectada permite ponerse en la piel de un hincha de River y experimentar sus sentimientos.

  • Túnel del Tiempo. Donde los visitantes podrán conocer las grandes personalidades del club, los trofeos más valiosos, las mejores goleadas, etc.

  • Panel con la historia de la camiseta. Desde principios del siglo pasado hasta la actualidad.

Horario: 

Todos los días de 10:00h a 18:00h. 

Visitas son cada hora desde las 11:00h, hasta las 17:00h

Precio: 

Museo: 280 ARS

Dirección: 

Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597, 1424 CABA.

Teléfono: +54 11 4789 1200

Cómo llegar: 

Tren: Belgrado Norte, estación Ciudad universitaria - Estadio Monumental.

Autobús: línea 15, 29, 37, 42, 57, 107, 130, 152 y 160.