Compras en Roma

Roma no es Milán en lo que a estilo se refiere, pero igual encontrarás tiendas donde comprar desde ropa exclusiva y de grandes marcas a regalos y antigüedades. Sin olvidar que Roma sí es ideal para comprar zapatos: las grandes zapaterías del mundo tienen importantes tiendas en esta ciudad. 

También hay tiendas  de productos originales y precios accesibles.

Mucho depende de la zona donde hagas tus compras y lo que estés buscando.

Las calles de las tiendas exclusivas

Via dei Condotti, Via Frattina y Via Borgognona son las tres calles donde se encuentran las tiendas más exclusivas. Por algo a Via Condotti la llaman “la milla de oro”. En general en toda la zona que rodea Plaza de España encontrarás las tiendas de las marcas de ropa más famosas y más caras: Gucci, Max Mara, Valentino, Prada, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Bruno Magli, Giorgio Armani, Bulgari, Damiani, Dolce y Gabana y Fendi.

En la misma zona hay tiendas de antigüedades, casas de decoración, relojerías y joyerías... Lo mejor de Roma, sin duda.

En Via dei Coronari encontrarás más de 40 tiendas de antigüedades. Hay muebles, estatuas, urnas, todo lo que busque en 4 cuadras. Via dei Coronari está en la zona de Campo Marzio.

Las zonas de las tiendas originales y no tanto, pero accesibles

En los alrededores de Plaza Navona encontrarás tiendas de ropa, artículos artesanales y de objetos vintage, todo a muy buenos precios. Te sugerimos recorrer la Via del Governo Vecchio, la calle de la ropa de diseño original que no verás en otro lado.

La Via del Pellegrino, a pasos de Campo dei Fiori, es otro lugar para comprar ropa original sin gastar en exceso. Si buscas antigüedades, paséate por Via Giulia.

A dos manzanas de la Fontana di Trevi pasa la Via del Corso. Te aconsejamos no ir por allí los sábados, porque se llena de gente. Hay tiendas de ropa, zapatos, bolsos, de marcas conocidas pero no de alta gama.  También tiendas de decoración, curiosidades y regalos originales.

En el barrio Prati, cerca del Vaticano, hay una importante zona de compras en Via Cola di Rienzo y Via Candia. No encontrarás ropa exclusiva pero sí de excelente calidad.

Si buscas artesanías, sin duda debes ir a Trastevere: los regalos y objetos más originales los encontrará en este animado barrio. También ropa original (no de grandes marcas) y a buen precio.

    Si prefieres las compras callejeras, visita cualquiera de los mercadillos de Roma y encontrarás cosas sorprendentes. Mercado Porta Portese El Mercado Porta Portese es el más grande y popular de Roma . Aquí...

    Leer más

    Tiendas de ropa, joyerías, antigüedades y regalos. Dónde comprar en roma. Zonas comerciales y tiendas famosas recomendadas.

    Leer más

    En Roma abundan las tiendas de todo tipo , y encontrarás cosas únicas y originales simplemente mientras recorres los más importantes sitios turísticos. Pero si no tienes demasiado tiempo para caminar y quieres comprar ropa, calzado...

    Leer más