Villa Borghese

Villa Borghese es un enorme y bello jardín ubicado en la colina Pinciano, entre Plaza del Popolo y Plaza España.

El parque original fue creado en 1605 por el cardenal Scipione Borghese como su residencia de verano en los antiguos terrenos de un cultivo de viñas conocido como Giardino di Lucullo.

La familia Borghese vendió una parte del mismo al estado italiano y el municipio de Roma los abrió al público en 1903.

Actualmente es el tercer parque más grande de Roma. Tiene zonas construidas con diversos estilos. Hay tanto jardines italianos como ingleses, alrededor de 15 fuentes, más de 30 monumentos, lagunas artificiales y pabellones. En varios de los palacios y edificios del complejo funcionan algunos de los museos más importantes de Roma.

Villa Borghese tiene 9 entradas, de las cuales 6 son puertas monumentales.

Qué ver en Villa Borghese

  • Museo y Galería Borghese: es uno de los museos de arte más importantes del mundo. Se exhiben obras de artistas como Bernini, Caravaggio, Rafael, Vasari, Carracci, Rubens  y Tiziano, entre otros.
     
  • Villa Giulia (Museo de Arte Etrusco): alberga obras recogidas en excavaciones en Lazio, Etruria, Umbria. Entre la gran cantidad de objetos y artefactos, destaca la colección de sarcófagos, la mayoría de los siglos VII y VI AC.
     
  • Galería Nacional de Arte Moderno: creada en 1883, alberga obras de arte de artistas de los siglos XIX y XX. Si te gusta el arte abstracto, la visita a esta Galería te resultará muy interesante.
     
  • Hidrocronómetro o Reloj de agua de Pincio: fue construido en 1873 por un sacerdote domínico y físico, Giambattista Embriaco, y un arquitecto suizo, Joachim Ersoch. Lo más interesante es cómo este reloj de péndulo de cuatro esferas se adapta perfectamente al ambiente: su estructura tiene forma de árbol y las manecillas representan flores.  Está emplazado sobre una torre, en una isla en medio de un estanque.
     
  • Bioparco: es el Zoo de Roma. Fue fundado en 1908, tiene 17 hectáreas y alberga más de 1.100 animales de 200 especies diferentes. También hay una importante colección botánica que incluye plantas exóticas.
     
  • Jardines: si tienes tiempo, te proponemos recorrer los bellos jardines de Villa Borghese: Giardino del Lago, Giardino Piazzale Scipione Borghese, Giardini Segreti, Giardini di Valle Giulia, Parco dei Daini, Valle dei Platani.

Mapa de Villa Borghese

Recomendaciones para tu visita a Villa Borghese

Ten en cuenta que las entradas para visitar la Galería Borghese deben comprarse obligatoriamente en forma anticipada. Aún si tienes la tarjeta Roma Pass debes reservar tu turno con anticipación.

Excursión a Villa Borghese: Siendo uno de los parques urbanos más grandes de Europa, y con todo lo que hay para ver en Villa Borghese, es una muy buena opción contratar un tour para aprovechar mejor el tiempo de la visita sin dejar de ver los museos y jardines más significativos.

villa borghese

Horario: 

Los jardines están abiertos las 24 horas. Los horarios para los museos y galerías de arte los encontrarás en nuestra sección Museos.

Dirección: 

Via Aldovrandi, Via Raimondi (2 puertas), Via Pinciana (2 puertas), Piazzale San Paolo del Brasile, Piazzale Flaminio, Piazzale Cervantes.

Precio: 

Entrada gratuita a los jardines.

Cómo llegar: 

Metro línea A, estación Spagna o Flaminio.
Autobuses líneas  52, 53, 217, 223, 628, 926.
Tram líneas 2, 3, 19.