Mercados en Roma

Si prefieres las compras callejeras, visita cualquiera de los mercadillos de Roma y encontrarás cosas sorprendentes.

Mercado Porta Portese

El Mercado Porta Portese es el más grande y popular de Roma. Aquí encontrarás de todo, comida, ropa, discos, artículos para el hogar, muebles, juguetes, libros, antigüedades y más. Está en Trastevere.

Horario del Mercado Porta Portese: domingos de 7:30 a 14:00

Dirección: Via Portuense y calles aledañas a Viale Trastevere

Cómo llegar al Mercado Porta Portese: Tram 8, parada Viale Trastevere.  Autobuses 3, 170, 280, 23. FR1, 3 o 5, estación Trastevere.

Mercato dell’Antiquariato di Fontanella Borghese

El Mercado Fontanella Borghese se especializa en libros, grabados, manuscritos, mapas,  y toda clase de impresos antiguos; fotografías, máquinas de fotos, monedas antiguas, esculturas, estampillas, postales, joyas. Es muy frecuentado por los coleccionistas, ya que se pueden encontrar verdaderas joyas. Es el único mercado de antigüedades de la ciudad que abre todos los días.

Horario del Mercado Fontanella Borghese: todos los días de 10:00 a 19:00

Dirección: Piazza Borghese

Cómo llegar al Mercado Fontanella Borghese: Autobuses 70, 81, 87

Mercado de Flores

El Mercado de las Flores de Roma funciona en un galpón de 2 pisos, donde se venden flores y plantas de todo el mundo, aunque hay mayor cantidad de la región y regiones limítrofes. El público en general sólo puede visitarlo y comprar una mañana por semana.

Horario del Mercato dei Fiori: martes de 10:00 a 13:00

Dirección: Via Trionfale 45

Cómo llegar al Mercato dei Fiori: Autobuses 23 y 70.

Mercado de Campo dei Fiori

El Mercado de Campo dei Fiori es un mercado histórico de Roma, ya que existe desde 1869. Campo dei Fiori es el nombre de la plaza en la que funciona este mercado donde se venden alimentos (frutas, vegetales, pescado), también ensaladas preparadas, pan y delicatessen. Cerca de la fuente hay puestos de flores. Las verduras y legumbres provienen de todas partes de Italia.

Horario del Mercado de Campo dei Fiori: Lunes a sábados de 7:00 a 13:30

Dirección: Piazza Campo de' Fiori

Cómo llegar al Mercado de Campo dei Fiori: Metro Línea A, estación Spagna. Autobuses 30, 40, 44, 46, 62, 64, 70, 81, 90, 90b, 98, 130, 492, 571.

Mercado Esquilino

Es un mercado de productos alimenticios típicamente italianos: pescado, carne, fruta, verdura, pastas frescas, especias, aceites. También se venden comidas preparadas.

En otra sección se vende ropa, tejidos y accesorios de la región.

Horario del Mercado Esquilino: lunes a sábados de 6:00 a 14:00

Dirección: Via Principe Amedeo 184.

Cómo llegar al Mercado Esquilino: metro líneas A y B, estación Termini, luego caminar 500 metros.