Metro de Roma

El metro de Roma tiene solo tres líneas, pero es el mejor medio de transporte para moverte por Roma, el  que te permitirá viajar más rápido de un lado a otro, ya que el tránsito de Roma suele ser bastante congestionado y caótico.

Como en otras grandes ciudades, cuando viajes en metro cuida tus pertenencias porque suele haber carteristas aprovechando las aglomeraciones de gente que se producen particularmente en horas punta. 

El metro de Roma tiene 3 líneas urbanas, A (naranja), B (azul) con su ramal B1, y la línea C (verde) de la cual funciona sólo el primer tramo, hasta el momento. La construcción de líneas de metro adicionales se ha visto complicada porque, cada vez que se excavó para intentar ampliar el Metro, se han encontrado restos arqueológicos.

Parte de la red son, además, tres líneas suburbanas de trenes, para llegar a las afueras de Roma.

Horario del Metro

Las líneas A y B funcionan entre las 5:30 y las 23:30 todos los días excepto viernes y sábados, que funcionan hasta la 1:30. La frecuencia entre trenes es de 5 a 10 minutos.

La línea C funciona de 5:30 a 18:30.

Precio

El metro forma parte de la red de transportes de ATAC, junto con el tranvía y autobús y los trenes suburbanos, por lo que puedes usar el mismo billete en cualquier medio de transporte. El billete individual cuesta 1,50€ y es válido por 100 minutos desde el momento de la validación. También puedes comprar abonos por varios días.

Dónde comprar los billetes

Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras que hay en todas las estaciones de metro, en estancos (identificados con un letrero con la letra T) y kioscos de periódicos.

Mapa

Línea A metro de Roma

Va de noroeste a sudoeste, tiene 27 estaciones y las cabeceras son Battistini y Anagnina.

Usarás mucho esta línea porque lleva a muchas de las atracciones de Roma:

Línea B metro de Roma

Va de noreste a sur. Tiene 25 estaciones y las cabeceras son Laurentina y Rebibbia.

Ramal B1 metro de Roma

Este ramal comienza en las estación Bologna de la línea B y tiene tres estaciones: Sant'Agnese, Libia y Conca d'Oro.

Línea C de metro de Roma

Comenzó a funcionar en octubre del 2014. El tramo construido va de Monte Compatri/Pantano a Parco di Centocelle.

metro roma