Alojamiento y hoteles en Roma





Consejos para dormir en Roma

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Roma

Antes de buscar alojamiento en Roma, todo viajero debe saber que la “Ciudad Eterna“ es una de las más caras de Europa. Aún así, es una ciudad que cuenta con una amplia oferta hotelera que permite ajustar el presupuesto a los bolsillos de cada viajero.

El alojamiento en Roma tiene en general, bastante mala fama. Comparado con otras capitales europeas, los hoteles en Roma no tienen una buena relación calidad-precio.

Por esta razón, una de las opciones más recomendables es la de alquilar un apartamento o una habitación en un apartamento. Una alternativa económica que te da la oportunidad de disfrutar de ventajas como la de poder cocinar.

Si quieres viajar a Roma, sobre todo en temporada alta, debes reservar el alojamiento con antelación, ya que los precios son más elevados.

 

Hoteles y apartamentos en Roma

 

Alojarte en el centro histórico

El centro de Roma es sin duda, la mejor opción para alojarte si no vas con un presupuesto ajustado. En las empedradas calles del centro histórico se encuentran los principales atractivos de la ciudad como el Panteón, la Fontana de Trevi o la animada Plaza Navona. Además, si tu bolsillo lo permite, esta zona es también la opción perfecta para encontrar los hoteles con más encanto de la ciudad.

 

Hoteles y apartamentos en el centro histórico

 

Zonas económicas de Roma

Roma está llena de atractivos turísticos repartidos por la ciudad, lo que hace que los hoteles que se encuentran cerca tengan precios elevados. Si buscas el alojamiento más barato, Termini es sin duda, la mejor opción para alojarte. Esta zona se encuentra aproximadamente a 20 minutos del centro histórico.

Aunque no es tan económico como Termini, Monti también ofrece opciones baratas para dormir. Este barrio se encuentra entre la estación de Termini y el Coliseo y, en esta zona, sí que encontrarás más ambiente y ocio nocturno y podrás pasear tranquilamente por sus calles.

 

Hoteles y apartamentos en Termini

Hoteles y apartamentos en Monti

¿Buscas ambiente?

Si lo que buscas es ambiente, tu zona es Trastevere. Con los precios un poco más bajos que los que encontrarás en el centro histórico, este barrio te ofrece ambiente durante el día y durante la noche. Ideal para salir a cenar y a tomar algo con los amigos.

 

Hoteles y apartamentos en Trastevere