Salir de Noche en Roma

Roma es una ciudad donde la historia se vive a cada paso, con sus monumentos, museos y sitios arqueológicos. Pero además hay muchos lugares para salir de noche en Roma y pasarla muy bien: cines, teatros, conciertos, restaurantes, discotecas, cafés, pubs.

Hay autobuses nocturnos que llevan a cualquier punto de la ciudad y también taxis, por lo que siempre encontrarás transporte para regresar a tu alojamiento.

Las zonas para salir de noche en Roma están bastante delimitadas, así que si recorres alguna de las que te sugerimos encontrarás muy buenas discotecas, bares y pubs.

Las mejores zonas para salir de noche en Roma

  • El barrio más concurrido por las noches en Roma es Trastevere, donde encontrarás una enorme cantidad de bares, pubs, restaurantes, sitios con música en vivo e incluso fiestas callejeras. El punto de reunión habitual es la Piazza Santa Maria, y también las plazas Trilussa y Belli.
  • Testaccio es la zona de las discotecas. Particularmente la Via di Monte Testaccio es donde encontrarás la mayor concentración de discotecas, una junto a la otra, muchos bares y pubs, y música en vivo.
  • Cerca de Testaccio está Ostiense, donde están los ristodiscos más novedosos, y sitios más tranquilos donde tomar una copa luego de la cena
  • Campo dei Fiori, Piazza Navona y Via della Pace son las zonas donde comienza la marcha. Allí encontrarás pizzerías, pubs, y cervecerías, para tomar algo después de cenar y decidir dónde continuar la noche.
  • Hay muchos sitios gay friendly, especialmente cerca del Circo Máximo; también en Testaccio y en el barrio Eur.

Consejos generales para salir de noche en Roma

  • No hay horarios de restricción para los menores de 18 años, aunque sí está prohibido beber bebidas alcohólicas para los menores de 16.
  • Los bares, pubs y cervecerías permanecen abiertos, generalmente, hasta las 24:00 en invierno y hasta las 2 de la mañana en verano.
  • Las discotecas abren entre las 8 y las 10 de la noche, y cierran entre las 4 y las 5 de la mañana.
  • Si quieres estar al tanto de las últimas novedades de la noche de Roma, puedes leer las revistas Roma c’è y Trovaroma; la revista quincenal Wanted in Rome, en su versión en papel u online (sección What's on); la revista mensual 2night, de distribución gratuita en bares en su versión en papel, y que está disponible también online; y la revista digital CiaoRome.

Tours nocturnos en Roma

Por la noche, Roma ofrece un espectáculo de luces que se puede apreciar especialmente en algunos de los tantos monumentos que se reparten por la ciudad. Algunos de ellos, incluso son mucho más atractivos por la noche que a la luz del día. Lugares como la Fontana di Trevi o el Coliseo son sitios que no deberías perdértelos por la noche, ya que se trata de una experiencia romántica y cautivadora.

Existen tours que se organizan por la noche y están pensados justamente para apreciar este encanto especial de Roma y sus monumentos bajo la luz de la luna. Hacer una visita guiada por la Roma iluminada puede ser una de las experiencias más originales que vivas en la ciudad italiana. Un guia experto se encarga de descubrirte los lugares más emblemáticos y sus historias, y hacer un bonito recorrido por los barrios más cool y con vida de la capital. ¡Anímate! es una experiencia de lo más bonita.

Jonathan's Angels. En Via della Fossa, 16, centro histórico , cerca de Piazza Navona . ¡No te lo pierdas! La decoración exótica (hay una fuente en el baño para arrojar monedas),...

Leer más

Club Gilda . En Via Mario dei Fiori 97. Música disco, piano-bar, restaurante. Goa . En Via Giuseppe Libetta, 14. Música hip hop, house, tribal. Decoración étnica. Abre de martes a sábados desde las...

Leer más