Guía de turismo y viaje de Milán

Duomo Milán

Histórica y moderna a la vez, Milán es conocida por ser “la capital de la moda” pero también posee un extraordinario patrimonio histórico y cultural que no te debes perder.

Capital de la región de la Lombardía, al norte de Italia, Milán cuenta con un contraste de estilos barroco, medieval y moderno, que notarás a simple vista, cuando conozcas su imponente Duomo, los frescos de Leonardo da Vinci, o dando un paseo por la Galería Vittorio Emanuele.

Si tienes pensado visitar esta ciudad italiana y necesitas información, en nuestra guía te mostramos las mejores opciones de alojamiento, qué ver y te proponemos las mejores actividades y otros consejos útiles para tu viaje.

Entre callejuelas empedradas y rascacielos modernos, hoy en día Milán es uno de los centros financieros, industriales y de moda más importantes de Europa. También alberga hermosos parques como el Sempione o el jardín Montanelli a donde refugiarse y pasar momentos de relax junto sus lagos, degustando un delicioso gelato bajo el sol milanés.

Te recomendamos... 

  • El Duomo Catedral de Milán es el símbolo de la ciudad y una de las iglesias más grandes del mundo. De estructura gótica, comenzó a construirse en el año 1386.
  • La Pinacoteca di Brera es el museo más importante de Milán y cuenta con obras de reconocidos artistas como Rafael, Tiziano, Rubens y Rembrandt. De similares características es la Pinacoteca Ambrosiana, de principios del siglo XVII.

  • El Castillo Sforzesco Visconti del siglo XV y donde destacan espacios culturales como el Museo de Arte Antiguo, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico.

  • La Galería Vittorio Emanuele edificio cubierto y rematado por una cúpula de cristal que une Piazza della Scala y la Piazza Duomo. Alberga tiendas de lujo, hoteles y restaurantes.

  • La Santa Maria delle Grazie una iglesia construida en el siglo XV y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Alberga la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci.

  • El Teatro Scala, Famoso en el mundo por los espectáculos de ópera que ofrece desde 1778.

  • El Museo Leonardo Da Vinci es el mayor espacio de exposición científico-técnico en Italia y cuenta con una interesante colección dedicada al pintor.

Otras ciudades cercanas

Muy cerca de Milán se encuentran otras ciudades italianas como Venecia, Florencia y Roma, que puedes descubrir con la ayuda de nuestras guías. Consulta cómo llegar, dónde alojarte, qué ver y los consejos útiles que necesitas para tu estancia.

Arco Sempione Milán