Guía de turismo y viaje de Milán

Duomo Milán

Histórica y moderna a la vez, Milán es conocida por ser “la capital de la moda” pero también posee un extraordinario patrimonio histórico y cultural que no te debes perder.

Capital de la región de la Lombardía, al norte de Italia, Milán cuenta con un contraste de estilos barroco, medieval y moderno, que notarás a simple vista, cuando conozcas su imponente Duomo, los frescos de Leonardo da Vinci, o dando un paseo por la Galería Vittorio Emanuele.

Entre callejuelas empedradas y rascacielos modernos, hoy en día Milán es uno de los centros financieros, industriales y de moda más importantes de Europa. También alberga hermosos parques como el Sempione o el jardín Montanelli a donde refugiarse y pasar momentos de relax junto sus lagos, degustando un delicioso gelato bajo el sol milanés.

Si estás pensando en conocer la ciudad de Milán próximamente, nuestra guía de viaje te será de enorme utilidad para recibir toda la información que necesitas, ahorrar tiempo, dinero y disfrutar al máximo sin tener que preocuparte de nada. Echa un vistazo a nuestras secciones más importantes para no perder detalle: 

Te recomendamos... 

  • El Duomo Catedral de Milán es el símbolo de la ciudad y una de las iglesias más grandes del mundo. De estructura gótica, comenzó a construirse en el año 1386.
  • La Pinacoteca di Brera es el museo más importante de Milán y cuenta con obras de reconocidos artistas como Rafael, Tiziano, Rubens y Rembrandt. De similares características es la Pinacoteca Ambrosiana, de principios del siglo XVII.

  • El Castillo Sforzesco Visconti del siglo XV y donde destacan espacios culturales como el Museo de Arte Antiguo, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico.

  • La Galería Vittorio Emanuele edificio cubierto y rematado por una cúpula de cristal que une Piazza della Scala y la Piazza Duomo. Alberga tiendas de lujo, hoteles y restaurantes.

  • La Santa Maria delle Grazie una iglesia construida en el siglo XV y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Alberga la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci.

  • El Teatro Scala, Famoso en el mundo por los espectáculos de ópera que ofrece desde 1778.

  • El Museo Leonardo Da Vinci es el mayor espacio de exposición científico-técnico en Italia y cuenta con una interesante colección dedicada al pintor.

Puedes visitar todos estos lugares y monumentos acompañado de un guía experto en español, en un completo tour por la ciudad

Otras ciudades cercanas

Muy cerca de Milán se encuentran otras ciudades italianas como Venecia, Florencia y Roma, que puedes descubrir con la ayuda de nuestras guías. Consulta cómo llegar, dónde alojarte, qué ver y los consejos útiles que necesitas para tu estancia.

Arco Sempione Milán