Compras en Milán

Milán es la ciudad de la moda, el lugar  donde encontrarás las últimas tendencias del diseño en ropa y también en decoración.  Y, sin duda, es una de las ciudades más caras.

Te contamos cuáles son las mejores zonas comerciales de Milán y, además, aquellas donde podrás comprar más barato, para que no te quedes con las ganas.

El "cuadrilátero de la moda"

Es la zona demarcada por las calles Via Alessandro Manzoni, Via della spiga, Via Sant'Andrea y Via Montenapoleone, la más cara de la ciudad y donde están las tiendas de lujo: Hermes, Channel, Moschino, Kenzo, D&G, Gucci, Tifaany & Co., Ermenegildo Zegna y demás. Para la mayoría de los viajeros, será la zona donde mirar mucho y comprar poco, porque los precios son inaccesibles para un presupuesto medio, pero vale la pena conocerla.

Galleria Vittorio Emanuele II

Algo parecido sucede con la Galleria Vittorio Emanuele II, un lugar de visita obligada por su arquitectura e historia,  donde las tiendas son exclusivas y caras: Gucci, Armani, Prada y otras similares.

Para comprar sin gastar demasiado

Corso di Porta Ticinese

Hay muchas tiendas de ropa de segunda mano, a buen precio, y de muy buena calidad. También hay cadenas como Gap, Vans  y Diesel y tiendas de ropa alternativa, accesorios y ropa deportiva.

Via Torino - Corso Buenos Aires - Corso Vittorio Emanuelle II

En estas calles hay tiendas de todo lo que busques, marcas de ropa y calzado casual como Zara, Diesel, Replay y Foot Locker, ropa deportiva, vintage, accesorios y algunas tiendas de ropa de segunda mano.

Outlets de Milán

Etro: en Via Spartaco 3, Porta Vittoria. Encontrarás ropa de hombre y mujer, accesorios, perfumes, cosméticos y artículos para el hogar con descuentos de hasta el 50% sobre el precio de lista. Lunes a viernes de 10:00 a 13:45 y de 14:45 a  19:00. Sábados de 10:00 a 13:45.

Il Salvagente: en Via Fratelli Bronzetti 16. Es el lugar perfecto para encontrar ropa, calzado y accesorios de primerísimas marcas (Gucci, Lanvin, Moschino, Kenzo, Versace, etc.) y también de nuevos diseñadores, a muy buenos precios. Con paciencia, porque siempre hay muchísima gente. Lunes de 15:00 a 19:30, martes a sábado de 10:00 a 19:30, domingo de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.

DMAG!: en Via Alessandro Manzoni 44. En pleno cuadrilátero de la moda encontrarás esta tienda pequeña con ropa, accesorios y calzado de diseño a precios algo más bajos (no mucho) que en las tiendas. Para encontrar verdaderas gangas (que también hay) tendrás que buscar y tener paciencia.

Mercadillos de Milán

Los mercados callejeros son el lugar ideal para encontrar desde ropa de segunda mano y coleccionables hasta antigüedades y artesanías.

Viale Papiniano: ropa, calzado y accesorios vintage. Abre los martes de 08:30 a 13:00 y los sábados de 8:30 a 17:00.

Festival Park: es un mercado de pulgas donde hay de todo, literalmente: ropa, artículos para el hogar, muebles, coleccionables, artesanías, libros, juegos y mucho más. En Piazzale Cuoco. Abre los domingos de 09:00 a 14:00.

Mercatino dell'usato e dell'antiquariato di Bollate: como indica su nombre, es un mercado de antigüedades: muebles, cuadros, lámparas y toda clase de objetos. En Piazza della Resistenza Bollate. Abre todos los domingos (excepto en agosto) de 8:30 a 19:00; en julio cierra a las 14:00.