Milán

Menú

Qué visitar en Milán: 10 lugares imprescindibles

Milán es una de las urbes más importantes de Europa a nivel cultural y a su vez es uno de los grandes pilares de la moda, la industria y las finanzas. La lista de cosas que ver y hacer en ella es interminable: monumentos, historia por doquier y una gastronomía envidiable. Todo esto, y mucho más, la convierten en uno de esos lugares que tienes que visitar una vez en la vida.

En esta lista de los 10 imprescindibles de Milán te hablamos sobre lo que no puedes perderte si te decides a ir. Pero para ponerte las cosas todavía más fáciles y llevarlas al terreno de la acción, echa un vistazo a nuestra lista de tours y visitas guiadas y déjate seducir por las mejores excursiones tanto por el centro como por los alrededores: la excursión al Lago de Como desde Milán, por ejemplo, es una maravilla. Toma nota.

1-La Plaza y la Catedral o Duomo de Milán

La plaza y la catedral del Duomo es el primer lugar que tienes que visitar en esta ciudad. Cuando llegues y la contemples descubrirás el porqué. Allí confluyen los principales puntos de comunicación y es el centro neurálgico de la ciudad, pero más allá de esto, es uno de esos lugares que dejan una huella imborrable en sus visitantes. 

La plaza está presidida por una catedral preciosa que, conocida como el Duomo de Milano, es una de las más suntuosas y extravagantes del mundo entero. Su longitud es de casi 160 metros y en ella caben casi 40.000 personas.

Su fachada es una de las más emblemáticas por su belleza y el color blanco y rosado de su mármol, importado de las cuevas de Candoglia. Se trata del lugar más visitado de Milán y entrar en ella merece la pena, especialmente para subir a la terraza panorámica que ocupa prácticamente toda la superficie del tejado. ¡No te lo pierdas y pasea por las alturas de Milán!

Contrata un tour para ver lo más imprescindible de Milán con un guía hispanohablante. Con esta oferta, podrás tener acceso a los principales atractivos de la ciudad al mejor precio, entre ellos, el Duomo y la Última Cena.

Duomo - Milán

2-La Última Cena de Da Vinci - Iglesia Santa Maria delle Grazie

La iglesia de Santa Maria delle Grazie de Milán se ubica a tan solo 20 minutos de la Plaza del Duomo y tiene el honor de acoger una de las maravillas más visitadas del mundo entero y que más curiosidades e interés despierta: La Última Cena de Leonardo da Vinci. Su fama, en parte, se debe a la popular obra literaria El Código da Vinci, de Dan Brown. 

Aunque el acceso es limitado por su frágil estado de conservación, es posible reservar las entradas con mucha antelación o bien contratar un tour para que un guía hispanohablante te lo explique todo. Esta opción es la mejor para garantizarse la entrada y descubrir cada detalle sobre este fresco mundialmente conocido.

El horario para visitarla es de martes a domingo de 8:15 a 18:45 h.

La Última Cena de Da Vinci

3-Barrio de Brera

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando viajes a Milán es pasear por el barrio de Brera, la zona más bohemia de la ciudad. Impresiona su ambiente y cultura, visible en sus cafeterías y restaurantes más auténticos.

Sus estrechas calles están repletas de tiendas de curiosidades, antigüedades y edificios del siglo XVIII que enamoran, como por ejemplo la Pinacoteca, donde se encuentra una de las mejores colecciones de arte del mundo con obras de Caravaggio o Rafael. La entrada a la Pinacoteca cuesta 10 € y su horario de apertura es de 8:30 a 19:15 h.

No te pierdas tampoco algunas de sus iglesias más famosas, como la de San Marco, la Basílica San Simpliciano o la de Sant’Angelo.

Barrio de Brea - Milán

4-Castillo Sforzesco

En Milán se encuentra un precioso castillo que sirvió como fortaleza defensiva para los Duques de Milán: el Castillo Sforzesco, construido en el siglo XIV.

Es uno de los imprescindibles de Milán por su valor histórico, la belleza de su arquitectura y las interesantes colecciones que acoge en su Pinacoteca, el Museo Egipcio, el Museo de Prehistoria, el Museo del Mueble o el Museo de Arte Antiguo. Si no puedes visitarlos, o simplemente no te apetece, será suficiente con visitar su magnífico patio central, cuyo acceso es gratuito y su horario de visita es de 7:00 a 18:00 h en invierno y hasta las 19:00 h en verano. Las entradas a los museos tienen un precio de 5 €.

No olvides la opción de conocer lo más importante de este y otros tantos lugares de Milán visitando la ciudad con un guía a través de un tour completo que incluye además las entradas y la visita guiada a La Última Cena de Leonardo da Vinci.

Consejo

No muy lejos del castillo encontrarás también el parque Sempioneel pulmón verde de Milán. Con sus más de 47 hectáreas, es también un lugar ideal para practicar deporte y dar largos paseos mientras disfrutas viendo sus jardines, su pintoresco lago con patos y, cómo no, su famoso Arco della Pace, una construcción que se levantó para conmemorar las victorias de Napoleón Bonaparte. 

Castillo Sforzesco - Milán

5-Galería de Vittorio Emanuele II

Cerca de la plaza del Duomo se encuentra la Galería de Vittorio Emanuele II, un emblemático lugar de Milán en el que encuntras numerosas tiendas de lujo y restaurantes encantadores.

Muchos viajeros y locales se acercan aquí para coquetear con los productos de tiendas tan famosas y lujosas como Louis Vuitton, Versace o Gucci. Y una vez finalizadas las compras por esta zona tan elegante de Milán, lo ideal es aterrizar en uno de sus bares y tomarse un café ristretto. Te recomendamos que vayas al Café Biffi.

Consejo

Sube a la azotea de la Galería para obtener las mejores vistas en 360º de la ciudad de Milán y los Alpes. Ves todo desde las alturas y casi puedes tocar el cielo con una mano y la cúpula de la pasarela de la azotea con la otra. 

Galería de Vittorio Emanuele II - Milán

6-Teatro alla Scala

El Teatro alla Scala de Milán tiene el título de ser el teatro de ópera más prestigioso del mundo. Si te gusta este género, visitarlo es una cita ineludible. Aunque su exterior es algo sobrio, su interior es una maravilla, a pesar de haber sido reconstruido en varias ocasiones por incendios y los efectos de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

En este teatro se han estrenado óperas tan importantes como Otello o Nabucco de Verdi o Madame Butterfly de Giacomo Puccini. Te recomendamos que vayas a ver una de sus representaciones, o simplemente entres para ver su precioso auditorio, en el que predominan los colores dorados y rojos. Fíjate en su colosal araña de cristal, con 400 bombillas que le dan una imagen espectacular.

Puedes visitarla contratando un tour con un guía de habla hispana para no perder detalle. Con esta oferta tendrás acceso a otros muchos lugares imprescindibles, como el Duomo y La Última Cena, además del transporte.

Teatro alla Scala - Milán

7-Basílica de San Ambrosio

Si buscas conocer una de las basílicas más antiguas y disfrutas observando la arquitectura románica, pásate por la Basílica de San Ambrosio. Echa un vistazo a su exterior y maravíllate con las extrañas formas de sus torres de ladrillo a diferentes alturas.

Si la quieres ver por dentro, no te pierdas su enorme atrio, que es muy poco común en iglesias católicas. Esta zona es casi tan grande como la propia iglesia, y en él encuentras algunos fragmentos arqueológicos.

Lo más interesante de este lugar es la peculiaridad de su arquitectura. Aunque ha ido sufriendo varios daños a lo largo de la historia, todavía conserva perfectamente su llamativo y antiguo aspecto.

Para visitarla, ten en cuenta que su horario de apertura es de lunes a sábado de 10:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 h, los domingos el horario es de 15:00 a 17:00 h. La entrada a la iglesia es gratuita.

Basílica de San Ambrosio - Milán

8-Barrio Navigli

En Milán hay un precioso barrio que destaca por sus dos grandes canales: Naviglio Grande y Naviglio Pavese. Pero, más allá de sus dos atractivos principales, destaca por ser el barrio más alternativo de la ciudad. Y se ubica a tan solo 30 minutos en metro del centro de Milán.

Sus canales son importantes porque hicieron esta área de la ciudad accesible al mar, aunque no eran navegables hasta que el genio de Leonardo da Vinci los mejoró para convertirlos en grandes rutas de acceso al centro de Milán.

¿Sabías qué?

Las canales de Navigli funcionan desde finales del siglo XII y se utilizaron, entre otras cosas, para transportar las piedras con las que se levantaría la Catedral de Milán.

No te pierdas esta área de la ciudad de Milán, ve de terraceo, a sus mercadillos de antigüedades y deléitate con sus restaurantes. No te decepcionará. Y si lo que te apetece es conocer los rincones y la cara más genuina de los canales de Milán, realiza un tour guiado y especializado que te lleva a los mejores puntos para que puedas disfrutarlos.  

Barrio Navigli - Milán

9-Piazza Mercanti

La Piazza Mercanti de Milán es uno de esos lugares que se ven de paso y sorprenden por la particularidad de los elegantes edificios que rodean la plaza y que nos recuerdan el pasado comercial y gubernamental que tuvo este lugar antiguamente.

En ella se pueden contemplar algunos edificios muy representativos, como por ejemplo el Palazzo della Ragione, un imponente edificio de ladrillo rojizo en cuya parte inferior había un mercado diario. Tampoco te puedes perder la Loggia degli Osii, el Palazzo delle Scuole Palatine o la Casa dei Panigarola, un hermoso edificio de estilo gótico que destaca por sus arcos apuntados. Simplemente pasea, observa y déjate seducir por el encanto de una auténtica plaza italiana. 

Piazza Mercanti - Milán

10-Iglesia de San Lorenzo Maggiore

La iglesia de San Lorenzo Maggiore es la más antigua de la ciudad y fue construida utilizando restos de yacimientos romanos. Fíjate bien porque delante de ella podrás ver 16 columnas romanas que en la antigüedad eran parte de la ciudad Mediolanum, del siglo III.

Su interior es una maravilla y está decorado con mármol y mosaicos. Llama especialmente la atención la Capilla de San Aquilino, en la que puedes ver una serie de mosaicos del siglo IV pertenecientes a la época bizantina.

Desde la capilla se puede acceder a una cripta en la que verás materiales originales de la iglesia que fueron extraídos del antiguo anfiteatro romano.

Iglesia de San Lorenzo Maggiore - Milán

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


17

tours en Milán desde

Ver todos