Colonne di San Lorenzo

Las Columnas de San Lorenzo son uno de los monumentos más importantes de Milán. Este conjunto arqueológico de 16 columnas corintias en hilera formaba parte, originalmente, de un templo o un baño romano del siglo II aproximadamente.

En uno de los extremos de la Columnata está la lápida de Lucio Vero, co-emperador de Roma junto con Marco Antonio entre el 161 y el 169 DC.

En el siglo IV fueron trasladadas desde su ubicación original al lugar donde se encuentran en la actualidad, junto a la Basílica de San Lorenzo Maggiore y muy cerca de la Porta Ticinese medieval, una de las puertas principales de la antigua muralla medieval de Milán.

Hasta 1935 el espacio alrededor de la basílica y hasta la columnata estaba ocupado por antiguas viviendas, algunas de las cuales fueron demolidas a causa de un nuevo plan de urbanización, y otras destruidas durante la Segunda Guerra. En ese espacio hay ahora un hermoso espacio verde, el Parque de la Basílica o Parco Papa Giovanni Paolo II, que alberga una gran cantidad de árboles ornamentales.

La Columnata de noche

La explanada frente a la Columnata de San Lorenzo es un lugar muy concurrido por las noches, especialmente en verano. Los jóvenes de Milán se reúnen allí a escuchar música, beber y divertirse.

Si pasas por allí no sólo disfrutarás del ambiente, sino de una hermosa vista de las columnas y la Basílica iluminadas.

Columnas de San Lorenzo

Dirección: 

Corso di Porta Ticinese.

Cómo llegar: 

Autobús: línea 94, parada Colonne di San Lorenzo o Via Molino delle Armi Piazza Vetra.

Tram: línea 3 parada Colonne di San Lorenzo.