Alpes Suizos

Uno de los paseos imperdibles para hacer desde Milán es la excursión a los Alpes en tren Bernina Express. Normalmente, los tours parten desde Tirano y llegan a Saint Moritz, atravesando paisajes increíbles.

Tirano

Es una encantadora localidad en la frontera con Suiza con una ubicación privilegiada. A su apacible ambiente se suma un paisaje de viñedos y un centro histórico con una importante cantidad de iglesias, monasterios y palacios.

Para visitar: el Santuario della Madonna (siglo XVI); el Palazzo Salis del siglo XVII, con un interior espectacular y hermosos jardines; el Palacio Torelli de estilo barroco; la fortaleza Castellaccio, uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

Saint Moritz

Saint Moritz está ubicada a orillas del lago del mismo nombre, en la desembocadura del río Eno. Es una de las ciudades turísticas más glamorosas por sus hoteles de lujo, su excelente gastronomía y sus reconocidos centros de esquí.

En verano se hacen todo tipo de deportes acuáticos en el lago y cabalgatas y senderismo por los alrededores. En invierno hay 350 kilómetros de pistas de esquí con distinto grado de dificultad, para todos los niveles de esquiadores, además de pistas de snowboard.

Durante todo el año, además, muchos visitantes acuden a Saint Moritz por sus aguas termales. Y el chocolate suizo, claro.

Recorrido del Bernina Express

El viaje en tren panorámico a través de los Alpes Suizos es una experiencia inolvidable, ya que atraviesa lugares de ensueño, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad. Tarda 2 horas y media y alcanza los 2.250 metros de altura, pasando por túneles, puentes y viaductos.

Atravesando el Macizo de la Bernina verás picos que llegan a los 4.000 metros de altura, como el Piz Bernina; el Glaciar Morteratsch, el más grande del macizo; el Lago di Poschiavo y el Lago Bianco y varias localidades alpinas.

Además de las maravillas naturales, conocerás otra construida por el hombre, el Viaducto de Brusio, un tramo de carretera elevada en espiral que salva un desnivel de más de 20 metros en apenas 110 metros de recorrido.

Tour Bernina Express Alpes Suizos