Milán

Excursión al Lago de Como y Bellagio con crucero

5
Promedio: 5 (5 votos)
Clásicos
  • Bellagio, a orillas del Lago Como
  • Las calles de Bellagio
  • Vistas del Lago Como
Idioma: 
Español
Duración: 
10 horas
Salida: 
8:00
Regreso: 
18:00
Días válidos: 
MAR
JUE
SÁB
DOM
$96.02
-4%
desde $100.54
¿Qué descubrirás?  

Al norte de Milán se encuentra uno de los más bellos paisajes de Italia, la región de los lagos. Conoceremos el Lago di Como, uno de los más grandes y profundos, enmarcado por altas montañas y rodeado de villas señoriales y aldeas de ensueño. Más tarde haremos un crucero por el lago para llegar a Bellagio, una localidad encantadora que recorreremos a gusto antes de regresar a Milán.

Opinión más reciente

4
Completa excursion para explorar en poco tiempo el lago Como y sus pueblos. Para aprovechar mejor la visita, no haría parada en la villa con el jardín y aprovecharía esa media hora más en Varena. Pueblo bastante bonito [...]

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Viaje en autocar de lujo
  • Guía profesional en español e inglés
  • Tour a pie en el centro de Como
  • Auriculares
  • Visita a Bellagio
  • 1 hora de crucero por el Lago de Como en barco privado

Saldremos desde Milán rumbo a Lombardía, llamada "la región de los lagos", una zona de paisajes maravillosos, con grandes espejos de agua rodeados por los Alpes, aldeas de ensueño, castillos y magníficas villas.

La región de los lagos

Conoceremos el Lago de Como, a casi 200 metros de altura. Es el tercer lago más grande de Italia y uno de los más profundos de Europa. Los pueblos y villas que rodean el lago son famosos y sus bellos paisajes han traído turistas célebres de todos los tiempos. A Leonardo Da Vinci, Giuseppe Verdi y Napoleón Bonaparte, entre otros, se suman actualmente personajes del jet set que lo eligen como lugar de descanso y tienen allí sus mansiones.

Llegaremos al extremo sur del lago y nuestra primera parada será en la Villa Olmo, una de las más imponentes casas señoriales de Como, de estilo neoclásico y con un fantástico jardín barroco que llega hasta el lago. Actualmente funciona como centro de exposiciones y actividades culturales.

Como, Bellagio y Varenna

Luego visitaremos Como, conocida como "la ciudad de la seda", rodeada por murallas. Recorreremos el centro histórico para conocer el Duomo, la Piazza Cavour, el paseo costanero  y otros bellos rincones de la ciudad.

Recorreremos la costa del lago en autobús para llegar a Villa Carlotta, una impresionante mansión de fines del siglo XVII. Podremos verla por fuera, ya que desde aquí saldrá nuestro barco.

Cruzaremos el lago hasta Bellagio, uno de los pueblos más bonitos del Lago di Como y con las mejores vistas, por su ubicación privilegiada. Caminando por sus calles empinadas conoceremos la famosa Piazza Mazzini, rodeada de tiendas y restaurantes; las villas Serbelloni y Melzi; la comercial Via Garibaldi y muchos lugares históricos y fascinantes. Aquí tendremos tiempo para comer en alguno de sus pintorescos restaurantes, o donde tú desees.

Más tarde haremos un crucero por el lago y obtendremos estupendas vistas de las villas que lo rodean.

Por la tarde regresaremos en autobús a Milán.

¿Quieres visitar Brunate?

Si lo prefieres, existe una alternativa más económica que te va a llevar a la localidad alpina de Brunate, a más de 700 metros de altura, y desde donde disfrutarás de una de las panorámicas más espectaculares del Lago Como. Encontrarás todos los detalles en la Excursión al Lago de Como y funicular a Brunate.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se debe reservar con una antelación mínima de 48 horas. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta o los días festivos. 

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 21 días de antelación puedes cancelar la excursión gratis. Si nos avisas entre 20 y 4 días antes del tour, se cobrará una penalización del 20% del valor total.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un bono en tu correo electrónico. Imprímelo y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Existen 2 puntos de recogida en diferentes horarios:

  • ​En Passaggio Duomo 2, justo en la parada de Taxi que está frente al Gran Caffe Visconteo, a las 8:00
  • En la Estación Central (Milano Centrale), justo en la esquina del Hotel Gallia, a las 8:15

En ambos casos rogamos presentarse con una antelación de 10 minutos. 

Opinión de viajeros

75 Opiniones
5
Promedio: 5 (5 votos)
4
Completa excursion para explorar en poco tiempo el lago Como y sus pueblos. Para aprovechar mejor la visita, no haría parada en la villa con el jardín y aprovecharía esa media hora más en Varena. Pueblo bastante bonito y poco tiempo para disfrutarlo.
09 de Diciembre de 2018
5
Una magnífica excursión, parajes maravillosos y un guía y conductor excepcionales, sin lugar a dudas muy recomendable.
18 de Noviembre de 2018
5
Los lugares que visitamos son indudablemente de destacada belleza. Pero algo muy importante es la cordialidad que se estableció durante la excursión. La excelente guia que nos acompañó hizo de este viaje una experiencia enormemente placentera. No recuerdo su nombre pero quiero dejar una nota de felicitaciòn para ella.
12 de Noviembre de 2018
5
Colmó las expectativas. Sin inconvenientes de ningún tipo. La guía impecable. Recomendable.
04 de Noviembre de 2018
4
Bien a pesar del tiempo el guía bueno y él conductor también el recorrido también.... Gracias
04 de Noviembre de 2018
5
Fenomenal
03 de Noviembre de 2018
5
Muy buena ,El guia excelente.
01 de Noviembre de 2018
5
A pesar de que no paró de llover Oleg fue un guía estupendo, nos dio muchas explicaciones. La pena fue el mal tiempo, pero el tour estaba muy bien organizado
30 de Octubre de 2018
5
Maravillosa. Lugares de singular belleza. La guía que nos llevo cumplió su función en forma muy destacable. Con gran amabilidad y dedicación. Una gran felicitación para ella.
26 de Octubre de 2018
5
Fue una muy agradable experiencia que repetiría sin dudar. Superó mis expectativas. Muy cómodo el bus y muy bien atendidos por Franco. Completísimo y muy ameno.
22 de Octubre de 2018