Milán

Excursión al Lago de Como y funicular a Brunate

0
Sin votos (todavía)
Alternativos
  • Lago de Como
  • Vistas del Lago de Como
  • Funicular a la ciudad alpina de Brunate
  • Centro histórico de Como
  • Catedral de Como
  • Lago de Como al aterdecer
  • Crucero por el Lago de Como
Idioma: 
Español
Duración: 
10 horas
Salida: 
9:00
Regreso: 
19:00
Días válidos: 
MIÉ
SÁB
79,00 €
 
¿Qué descubrirás?  

Conocerás el Lago de Como, una región de lagos enmarcados por las altas montañas de los Alpes y rodeados de pintorescas aldeas con casas repletas de un encanto muy particular. Descubrirás también la localidad de Brunate, donde subirás en funicular para disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas al lago. Tendrás tiempo para relajarte por la zona, ir de compras y descubrir su gastronomía.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Transporte en autocar con aire acondicionado
  • Guía profesional en español e inglés
  • Billetes de funicular a Brunate
  • Crucero de 1 hora por el Lago Como

 No incluye:

  • Comidas y bebidas

Descubriremos la región más bonita de Lombardía a través de un viaje de un día por el Lago de Como desde Milán. La ruta será guiada, y a lo largo del recorrido observaremos increíbles paisajes, villas y jardines que se encuentran a la vera de los lagos.

¿Qué veremos?

  • Los Alpes
  • Lago de Como
  • Ciudad de Brunate
  • Ciudad de Como
  • Catedral de Como
  • Iglesia de San Fedele
  • Villa Olmo
  • Centro histórico de Como

Traslado al Lago de Como

Te recogeremos en tu alojamiento en Milán y pondremos rumbo en autobús al Lago de Como, ubicado en la región de Lombardía, en la provincia de Como. Se trata de uno de los lagos más profundos de Europa, con 199 metros, y tiene una superficie de 146 km².

Funicular a la localidad de Brunate

Una vez que lleguemos a la ciudad de Como, ubicada a las orillas del lago, continuaremos el circuito subiendo en funicular a la ciudad de Brunate. El funicular tiene más de 100 años, y por sí mismo ya es una maravilla. Este ferrocarril histórico conecta Como con la alpina localidad de Brunate.

Durante los 10 minutos de ascenso, pasaremos por bosques frondosos y túneles, y una vez arriba, a más de 700 metros de altura, callejearemos por esta pequeña localidad para descubrir las mejores panorámicas al lago.

En este punto tendrás una hora de tiempo libre para tomar un café. Te recomendamos que subas los 29 escalones del faro para disfrutar de las mejores vistas a la inmensidad de la naturaleza de los Alpes, y a la irregularidad de las callejuelas de las aldeas ubicadas alrededor del lago.

Tiempo libre en Lago de Como

Cuando acabemos la visita en Brunate, volveremos a la ciudad de Como para conocer la ciudad: visitaremos, entre otros, su Catedral del siglo XIV, con su fachada y su magnífico interior de estilo gótico, la iglesia de estilo románico lombardo llamada San Fedele, construida alrededor del año 1120, o la Villa Olmo, una casa que hospedó a personajes tan importantes como Napoleón Bonaparte o Ugo Foscolo

Conoceremos el centro histórico de Como y descubriremos los paisajes que inspiraron a George Lucas para configurar el escenario de Naboo en ‘Star Wars: El Ataque de los Clones’, entre otras películas.

Después de la visita, tendrás un par de horas libres para almorzar e irte de compras por las fantásticas boutiques de la zona.

Crucero en el Lago de Como y regreso a Milán

Disfrutaremos de un relajante crucero por el lago durante una hora para conocer las fabulosas villas que rodean Como. Una vez finalizada la ruta en barco, pondremos rumbo a Milán.

¿Quieres visitar Bellagio?

Si lo prefieres, puedes combinar tu excursión a Como y el crucero por el lago con una visita a uno de los pueblos más bonitos de la zona: Bellagio. Encontrarás todos los detalles de esta alternativa en la Excursión al Lago de Como y Bellagio con crucero.


¡IMPORTANTE! Horarios

Del 1 de noviembre al 31 de marzo, la excursión sale a las 9:00 am todos los miércoles y sábados.

Del 1 de abril al 31 de octubre, la excursión sale a las 8:30 am todos los miércoles, sábados y domingos.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se debe reservar con una antelación mínima de 48 horas. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta o los días festivos

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas, como mínimo, con 5 días de antelación a la fecha contratada del tour, podrás cancelar la excursión y se te reembolsará el 95% del importe total pagado.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Nos encontraremos en Largo Cairoli, 18 (MM1 Cairoli - MM2 Lanza). 

Recomendamos a todos los participantes que acudan al punto de encuentro 15 minutos antes del inicio de la excursión.

Tours Relacionados

Traslados privados