Alojamiento y hoteles en Venecia





Consejos para dormir en Venecia

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Venecia

Si tienes planeado viajar a la romántica ciudad de Venecia, debes saber que se trata de una ciudad cara. Encontrar alojamiento de calidad, bien situado y a buen precio no es tarea fácil. El hecho de que Venecia sea una ciudad de pequeñas dimensiones y muy turística, complica aún más la búsqueda de alojamiento, sobretodo en temporada alta.

A parte de los tradicionales hoteles y hostales, una buena alternativa para alojarse en Venecia es la de alquilar una habitación de apartamento, una opción habitualmente más económica y cada vez más utilizada por los viajeros.

En esta ciudad es muy recomendable reservar el alojamiento con la máxima antelación posible para aprovechar las mejores ofertas.

 

Hoteles y apartamentos en Venecia

 

Alojarse en la isla de Venecia

Aunque alojarse en la propia isla de Venecia es, sin duda, la mejor opción cuando visitas la ciudad, el requisito indispensable es que vuestro presupuesto os lo permita.

A la hora de buscar alojamiento, se tiene que tener en cuenta la ubicación, ya que Venecia, al estar compuesta por canales e islas, la comunicación es un poco más complicada. Por tanto, reservar alojamiento cerca de una parada de vaporetto, os puede facilitar mucho la movilidad dentro de la isla.

La mejores zonas para dormir en la isla son las que se encuentran cerca de la Plaza San Marco, el Puente Rialto y en los alrededores del Gran Canal.

Los distritos más céntricos y más recomendables son San Marco, muy cerca de las principales atracciones de la ciudad, Cannaregio, un distrito animado con buenas comunicaciones, Dorsoduro, uno de los distritos más grandes de Venecia y la zona de San Polo y Santa Croce, cerca de la Estación de Tren Santa Lucía.

 

Hoteles y apartamentos en San Marco

Hoteles y apartamentos en Cannaregio

Hoteles y apartamentos en San Polo y Santa Croce

Hoteles y apartamentos en Dorsoduro

Opciones más económicas

Si quieres visitar Venecia pero quieres ahorrar el máximo de dinero en tu viaje, debes alejarte de la idea de dormir en la propia isla de Venecia.

Una de las mejores opciones es reservar alojamiento en la Isla de Lido, situada a sólo 15 minutos en vaporetto de Venecia. Lido es una zona compuesta por calles en vez de canales y existen varias líneas de autobuses.

Otra buena opción para dormir bastante más económico es en la localidad de Mestre, dentro del municipio de Venecia pero en la zona continental. Esta es una opción bastante común entre los viajeros ya que, los autobuses que conectan Mestre y Venecia pasan con frecuencia y el trayecto hasta Piazzale Roma es de sólo 15 minutos. Además también existe la opción de ir en tren.

 

Hoteles y apartamentos en Isla de Lido

Hoteles y apartamentos en Mestre