Plaza de San Marcos de Venecia

La Plaza de San Marcos es el corazón de la ciudad de Venecia. En cualquier recorrido turístico por la ciudad, esta Plaza es un paso tan obligado como imperdible.

Historia de la Plaza

Su origen se remonta al siglo IX, cuando era sólo una extensión de terreno frente a la Basílica y el Palacio Ducal. El Río Batario la cruzaba, dividiéndola en dos partes. Alrededor de 1172 tomó la forma y medidas actuales (80mts x 170mts), cuando el Duque Ziani compró la zona y rellenó el canal.

Como es la parte más baja de la ciudad, es la que primero se inunda cuando llega el Acqua Alta.

Qué ver en la Plaza San Marcos

Alrededor de la Plaza San Marco de Venecia se encuentran los principales edificios históricos de la ciudad: la Basílica de San Marcos, el Campanile, la Torre dell’Orologio, el Palacio Ducal, las Procuradurías Vieja y Nueva, las columnas de San Marco y San Teodoro, la Logetta y la Biblioteca Marciana.

Cuando llegue el atardecer, siéntese usted en la mesa de alguno de los bares que rodean la Plaza San Marcos de Venecia, mire las palomas, tome un ristretto, disfrute la música de los violines que resuena bajo los arcos de la recova y descubrirá, en ese instante, la magia de Venecia.

    plaza san marco

    Cómo llegar: 

    Vaporetto líneas 1, 2, 51 y 52.