Salir de Noche en Venecia

La noche en Venecia comienza bastante temprano, con la costumbre del prosecco frío, un vino autóctono tomado como aperitivo.

En los alrededores de Piazza San Marco están los sitios más de moda, donde podremos encontrar decenas de locales para disfrutar.

Zonas para salir de noche en Venecia

Las zonas más bohemias para salir de noche en Venecia son las callejuelas de Cannaregio y San Polo, donde los turistas se mezclan con los pescadores locales y los estudiantes. Los bares permanecen abiertos hasta la medianoche o la 1 de la mañana, aunque en las zonas cercanas a los hoteles llegan a cerrar más tarde.

Campo Santa Margherita es el lugar más popular para los jóvenes, lleno de cafeterías y bares de distintos estilos: muy modernos y muy bohemios.

Debido a problemas relacionados con la contaminación acústica, no hay muchas discotecas en Venecia, aunque las que existen se encuentran pobladas de turistas y locales todo el año.

Discotecas de Venecia

  • Disco Club Piccolo Mondo: en Calle Contarini-Corfu, Dorsoduo. Allí se puede disfrutar y bailar toda la noche al ritmo de música house. Abierto de martes a domingo de 23 a 4 am

Clubes de música en vivo en Venecia

  • Bacarao Jazz: en Fontego dei Tedeschi, San Marco. Es un club popular donde podemos escuchar principalmente grupos de jazz. Abierto todos los días de 12 pm a 3 am
  • Paradiso Perdutto: en Fondamenta Misericordia, Cannaregio. Popular entre los estudiantes, en este club podemos cenar o beber algo mientras suena la música en vivo.
  • Jazz 900 Club: en Campiello del Sansoni, San Polo. Este club se encuentra un poco escondido de los centros turísticos, y ofrece jazz italiano e internacional de gran calidad. Abierto todos losd ías de 13 a 23 horas.

Cervecerías, bares y pubs de Venecia

  • Harry’s Bar: en Calle Vallaresso, en la zona este de la Plaza San Marco. Este bar de Venecia es reconocido en todo el mundo. El creador del legendario Bellini -un cóctel de prosecco, zumo de durazno y granadina- ha recibido en sus mesas a personalidades como Orson Welles, Charles Chaplin, Ernest Hemingway o Truman Capote. Si bien es un clásico que no debemos dejar de visitar en Venecia, hoy en día sus precios son un tanto excesivos.
  • Caffe Florian: Castello 5453, Plaza San Marco. Fundado en 1720, el Café Florian es otro de los bares de Venecia conocido internacionalmente. Aunque en la plaza San Marco los precios pueden ser algo caros, al menos en este famoso sitio sabemos que vamos a beber un muy buen café.
    Venecia de noche