Palacio Ducal

El Palacio Ducal de Venecia, asiento de los Dogos, se encuentra ubicado sobre la Plaza San Marco. Era a la vez la residencia oficial de los Duques, la sede del gobierno y el palacio de justicia.

En el siglo IX era un castillo fortificado, devenido fortaleza y prisión en el siglo XII, después de un incendio.

Arquitectura

El edificio actual del Palacio Ducal fue una re-construcción del siglo XIV y principios del XV, en el que se combinan elementos góticos y bizantinos. Las instalaciones fueron ampliadas en el siglo XVIII para albergar prisiones que se encontraban al otro lado del canal lateral del palacio, y unidas a él por el llamado Puente de los Suspiros.

Qué ver en el palacio

En el exterior del Palacio Ducal de Venecia se puede admirar la Porta della Carta y la escultura de los tetrarcas. Dentro del palacio veremos la Escalinata de los Gigantes, la Scala d’Oro, los apartamentos del Duque, la Sala del Maggior Consiglio, la Sala de los Escudos, la armería, y una impresionante colección de obras de arte.

En la Sala del Maggior Consiglio del Palacio Ducal de Venecia se encuentra la obra de Tintoretto El Paraíso, considerado el mayor lienzo del mundo por sus medidas: 7,45mt x 24,65mt.

Ahorra tiempo en tu visita

Algunos tours a pie guiados por la ciudad incluyen la entrada al Palacio Ducal, debido a que es uno de los monumentos más visitados de toda la ciudad.

Ten en cuenta, sobre todo si vas en temporada alta (abril a octubre) que para entrar se forman largas colas con esperas de hasta 2 horas. Hay quienes optan por pagar un poco más y comprar la entrada sin colas y con visita guiada.

    palacio ducal

    Horario: 

    Noviembre a Marzo: 8:30 a 17:30
    Marzo a Octubre: 8:30 a 19:00

    Dirección: 

    Piazza San Marco

    Cómo llegar: 

    Vaporetto líneas 1, 2, y 51.