Venecia

Menú

Basilica Santi Giovanni e Paolo

14

tours en Venecia desde

Ver todos

La Basílica de los Santos Giovanni y Paolo (o Zanipolo) es la iglesia más grande de Venecia y tiene el estatus de basílica menor. Es también una de las más sorprendentes no solo por su interior, sino también por el particular lugar en el que se ubica y los lugares de interés de los alrededores. 

Fachada de San Giovanni e Paolo al lado del hospital

Interior de la Basílica de San Giovanni e Paolo

De estilo gótico, fue construida por los monjes dominicos y su edificación se realizó entre los siglos XIII y XV. En su interior se encuentran las tumbas de 27 duques y la Capilla del Rosario, donde veremos obras de Veronese, Bellini y Piazzetta.

En el mismo campo donde se encuentra esta basílica podremos ver otro monumento de Venecia, la Estatua de Bartolomeo Colleoni, obra de Verrochio.

Colleoni fue un famoso condottiero del siglo XV que murió en 1475. Esta estatua está considerada uno de los grandes monumentos ecuestres del mundo.

Exterior de la Basílica de San Giovanni e Paolo

Uno de los atractivos más interesantes de esta Basílica es su exterior. La sobriedad de la fachada exterior de la Iglesia contrasta con el mármol de la Scuola Grande di San Marco, que está adyacente. Este lugar es ahora un hospital y posee una da las fachadas renacentistas más bellas de la ciudad. 

En la plaza en la que se ubican ambos edificios, podemos ver otros lugares de interés, como la estatua de Bartolomeo Colleoni. Además, podrás sentarte en alguna de sus terrazas y disfrutar de la esencia de esta pequeña plaza del Cannaregio. Es una maravilla y no tardarás en descubrirlo. 

    basilica santi giovanni paolo
    • Horario: 

      Lunes a sábados de 9:00 a 18:00 h
      Domingos de 12:00 a 18:00 h

    • Precio: 

      General: 3,50 €

      Estudiantes: 1,50 €

    • Dirección: 

      Campo Santi Giovanni e Paolo

    • Cómo llegar: 

      Vaporetto: línea 1, parada Rialto. O líneas 41, 42, 51 y 52, parada Ospedale. 

    Viaja más, por menos dinero

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.