El Tiempo En Venecia

Predicción del tiempo en Venecia en los próximos días

Miércoles
9km/h. Humedad: 95%
Jueves
10º 8km/h. Humedad: 93%
Viernes
12º 14km/h. Humedad: 89%
Sábado
10º 33km/h. Humedad: 57%
Domingo
27km/h. Humedad: 54%

El tiempo en Venecia es muy cambiante. El mes más cálido es julio y el mes más frío es enero. En los meses de otoño Venecia puede sufrir de inundaciones, que se acentúan durante el mes de noviembre. Este fenómeno es conocido con el nombre de Acqua Alta que, a pesar de parecer intimidante, no dura más que unas pocas horas.

Verano, otoño, invierno

El verano en Venecia es muy cálido y húmedo. La temperatura varía entre los 25º y los 31º C, pero puede alcanzar los 40º C durante el día, aunque las tardes y noches tienen temperaturas más agradables. No es un mal momento para visitar la ciudad, pero durante el día el calor puede llegar a agobiar.

El otoño en Venecia es agradable en cuanto a temperatura, pero la época de lluvias comienza a partir de noviembre. La temperatura promedio de otoño en Venecia es de 15º C, y hay unas 8 horas de luz por día. Durante el otoño es cuando el fenómeno de "aqcua alta" se da con más frecuencia. 

El invierno en Venecia es frío pero soleado. Durante diciembre hay pocas horas de luz, pero ya en febrero los días son más largos. El invierno es húmedo, con altas probabilidades de lluvia y niebla e incluso, en ocasiones, puede nevar. Esta es la estación del Siroco, un viento proveniente del Mediterráneo que es el que causa, en el invierno europeo, el clima frío y húmedo. La temperatura promedio durante el invierno en Venecia es de 8ºC.

Primavera: la mejor época

La primavera en Venecia es una de las mejores estaciones, ya que las temperaturas medias están entre los 12ºC y los 21ºC. Los días son, en general soleados, aunque es probable que llueva en ocasiones. Los días son más largos y hay hasta 10 horas de luz.  Es una de las mejores estaciones para visitar esta hermosa ciudad.

En general: si visita Venecia en invierno, mucho abrigo, ropa y calzado para lluvia. En verano ropa muy ligera y algún abrigo ligero para las noches, ya que la temperatura baja. Para la primavera y el otoño, siempre hay que tener un abrigo para las noches ya que suele refrescar bastante, y botas de agua, por las lluvias y probabilidad de Aqcua alta.

Clima en Venecia: temperaturas medias

  Temperatura Mínima Temperatura Máxima
Enero -1ºC 6ºC
Febrero 1ºC 8ºC
Marzo 3ºC 12ºC
Abril 8ºC 16ºC
Mayo 12ºC 21ºC
Junio 16ºC 24ºC
Julio 18ºC 27ºC
Agosto 17ºC 27ºC
Septiembre 14ºC 23ºC
Octubre 9ºC 18ºC
Noviembre 4ºC 11ºC
Diciembre 0ºC 7ºC
El clima en Venecia