Isla de Murano

La isla Murano es uno de los sitios que podemos visitar cerca de Venecia. Se trata de la segunda isla más grande de la Laguna Veneciana, después de Venecia. 
 
Ubicada muy cerca de la ciudad, a tan sólo 2 kilómetros, es famosa por la fabricación de objetos en cristal y vidrio, actividad que despliegan desde alrededor del siglo X. En Murano, además, se encuentra la famosa Basílica de Santa María y San Donato, una de las más antiguas de Venecia.

Fábricas de cristal de Murano

Las primeras fábricas de cristal se ubicaron en la ciudad, pero luego el temor a los incendios que los hornos podían producir motivó que se trasladaran a la isla de Murano, convirtiéndose en el principal negocio de la isla, que continúa hasta hoy.
 
Cuando visites la isla, además de recorrer alguna de las fábricas de cristal que se encuentran allí, te recomendamos visitar el Museo del Vidrio, a donde se exhiben más de 4 mil piezas de vidrio y podrás conocer la historia de esta industria desde sus orígenes.

Visita Murano desde Venecia

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos hacer un tour combinado que recorre la isla de Murano, Burano y Torcello e incluye visita a la fábrica y museo del vidrio. Irás desde San Marcos a las islas a través de la Laguna de Venecia en un barco que te ofrecerá unas vistas increíbles e información histórica de los lugares que visitarás. 
 
isla murano

Cómo llegar: 

Vaporetto 42 desde parada San Zaccaria, Diretto Murano (DM) desde Piazzale Roma. Tiempo del trayecto: entre 20 y 40 minutos, dependiendo de la línea y las paradas.