Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim de Venecia es uno de los museos más importantes de Europa dedicado al arte moderno de Europa y Estados Unidos.

Alberga piezas de todas las corrientes artísticas modernas, desde el Cubismo.

Exhibiciones del museo

La primera exhibición de esta colección se realizó en 1947, cuando Peggy Guggenheim expuso su colección privada en la Bienal de Venecia. Fue la primera vez que se veían en Europa obras de artistas como Arshile Gorky, Jackson Pollock, y Mark Rothko.

En 1948 compró el Palazzo Venier dei Leoni, que está ubicado sobre el Gran Canal, para su residencia. En 1951 abrió su colección al público, colección que continuó acrecentando durante los siguientes 30 años. En 1969 donó el palacio y la colección a la Fundación Guggenheim.

En el Museo Guggenheim de Venecia se pueden ver obras de numerosos y reconocidos artistas de todo el mundo: Klee, Picasso, Braque, Duchamp, Léger, Brancusi, Severini, Balla, Dalí, Magritte, Delaunay, Miró o Pollock.

Consejo

No te pierdas las obras de Picas: 'Pipa, Cristal Botella de Vieux Blanc' o 'Pájaro en un árbol',  las de de Georges Braque: 'Paisajes cerca de Amberes' y 'Piano y Mandola' y las de Marcel Duchamp: 'Desnudo' y 'Triste hombre joven en un tren'. 

Su colección permanente incluye entonces obras maestras de diferentes estilos modernos, como el cubismo, el futurismo, la pintura metafísica o el surrealismo. 

El Museo Guggenheim de Venecia se ha convertido en uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo.

La sede del museo: Palacio Venier dei Leoni

El museo se ubica en el Palacio Venier dei Leoni, un edificio cuyas obras se iniciaron en 1748 y que por razones que no se conocen, quedó inacabado. Dentro del Museo Correr se encuentra una curiosa maqueta de cómo hubiese sido el edificio completo. 

No obstante, una de las particularidades de este lugar, es precisamente su estado inacabado. En el año 1948 Peggy Guggenheim lo adquirió y fijó su residencia hasta que murió en 1979. Desde entonces se abrió su casa y su colección al público. 

    museo guggenheim venecia

    Horario: 

    De miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 h.

    Precio: 

    Entrada general: 16,50 € 

    Entrada reducida: 14,50 € 

    Menores de 10 años entran gratis. 

    Dirección: 

    Palazzo Venier dei Leoni, Dorsoduro 701

    Cómo llegar: 

    Vaporetto: líneas 1 y 2, parada Accademia.