Venecia

Menú

Ca' d'Oro

14

tours en Venecia desde

Ver todos

La Ca’d’Oro de Venecia es uno de los edificios más bellos y mejores conservados que podemos ver en Venecia. Su ornamental arquitectura de estilo gótico-renacentista llama la atención a todos los que transitan por el Gran Canal. Piérdete en la armonía de su fachada y en la belleza de su interior. 

Breve historia

El edificio fue construido entre 1422 y 1440 por Giovanni y Bartolomeo Bon, a instancias del Procurador Marino Contarini, y era de estilo gótico.

¿Sabías qué?

En el siglo XIX este edificio pasó a ser propiedad de Maria Taglioni, una bailarina que fue la que reogranizó el lugar y ordenó la eliminación de muchas de las características originales del edificio. 

A través de cinco siglos sufrió sucesivas remodelaciones, y por eso podemos ver, ya en su fachada, distintos estilos arquitectónicos. En 1894 la casa fue comprada por el barón Giorgio Franchetti con el fin de convertirla en museo, y que cedió el edificio y su colección al estado en 1916.

Detalles de la fachada de Ca d'Oro de Venecia

Galleria Giorgio Franchetti

Dentro de Ca’ d’Oro funciona la Galería Giorgio Franchetti, en honor al barón que compró el edificio a finales del siglo XIX, y fundó el museo. Allí se exhiben pinturas de la escuela veneciana, toscana y flamenca. También hay mármoles, bronces y una curiosa exposición de cerámicas halladas en la laguna veneciana. 

En el museo también se hacen diversas exposiciones temporales de pintura, escultura y objetos históricos que maravillarán a los más fieles amantes del arte y la arquitectura. 

Consejo

Uno de los puntos más llamativos de esta visita es la fachada del Palacio, que se puede ver desde el Gran Canal, más allá de eso, sus obras, aunque son muy importantes y merecen la pena, pueden verse ensombrecidas por otros palacios e instituciones. Es por ello que, si tienes poco tiempo, te reocmendamos que visites antes Ca' Rezzonico o la Galería de la Academia

    ca doro galeria
    • Horario: 

      De lunes a sábado de 8:15 a 19 h (lunes hasta las 14:00 h) 

      Domingos y festivos: de 9:00 a 19:00 h

    • Precio: 

      Entrada general: 10 €

      Menores de 18 y mayores de 65 años: gratis

      Entrada gratuita el primer domingo de cada mes.

    • Dirección: 

      Cannaregio 3932

    • Cómo llegar: 

      Vaporetto: líneas 1 y N, parada Ca’d’Oro

    Viaja más, por menos dinero

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.