Venecia

Menú

Puente de los Suspiros

¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Visita guiada al Palacio Ducal de Venecia sin colas

4.7/5 (22)
41,00 €

41,00 €

4.7/5
22
Reservar

Se trata de uno de los puentes más famosos de Venecia y una de las visitas imprescindibles de la ciudad. Ubicado a pocos metros de la Plaza San Marcos, cruza el Rio Di Palazzo, uniendo al Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición.

Historia del puente

El Puente de los Suspiros fue construido en 1602 por Antonio Contino, con el fin de unir el Palacio de Justicia con las Prisiones Nuevas, que se encontraban separados por un canal.

Vista aérea del Puente de los Suspiros

El nombre de “Puente de los Suspiros” fue ideado por Lord Byron, quien imaginó que los presos suspiraban al pasar por el puente, ya que era la última vez que verían la luz del sol en mucho tiempo.

Fue realizado con piedra caliza, en forma de arco, como la mayoría de los puentes de la ciudad.

Si nos acercamos a la fachada del Palacio Ducal que da a la laguna, tendremos una magnifica vista del puente.

También podremos cruzarlo si visitamos el Palacio Ducal e iniciamos el itinerario que hacían los prisioneros y que nos dará una idea del sentimiento de desconsuelo y fatalidad que debían arrastrar mientras eran conducidos a sus calabozos para cumplir sus penas.

Puente de los Suspiros de Venecia junto al Palacio Ducal

Curiosidades del Puente de los Suspiros de Venecia 

Son muchas las las anécdotas y curiosidades que giran en torno al Puente de los Suspiros, a continuación te hablamos de algunas de ellas: 

La poética de Lord Byron 

¿Sabías que fue este famoso escritor el que le puso nombre a este puente? En el siglo XIX le dio este nombre decía que era el último tramo que los presos seguían antes de perder definitivamente su libertad. Byron imaginaba a los presos pasando por el puente, mirando por las estrechas ventanas del puente y suspirando en su tristeza y anhelo por ser la última vez que verían la luz del sol. 

Puente de los Suspiros de Venecia

La finalidad del puente

Se construyó a principios del siglo XVII con la finalidad de trasladar cómodamente a los presos desde los tribunales de justicia de la Inquisición en el Palacio Ducal a las prisiones. Esto quiere decir que aunque los turistas vean el puente desde el punto de vista de la belleza, su origen es más bien perturbador. 

El puente de los Suspiros en el cine y la literatura

Hay una leyenda que dice que si dos amantes se besan al atardecer cuando pasan por debajo del puente, al son de las campanas del Campanile de San Marcos, serán bendecidos con el amor eterno. Esta leyenda sirvió como argumento para A Little Romance.

Por otro lado, el Puente de los Suspiros ha aparecido en numerosas películas, como la obra homónima de Piero Pierotti y Carlo Campo, o en libros como las novelas de Richard Russo o Elena Peroni. 

    puente suspiros
    • Dirección: 

      Plaza San Marcos

    • Cómo llegar: 

      Vaporetto: líneas 1, 2 y 51

    Viaja más, por menos dinero

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.