Paseos en góndola por el Gran Canal de Venecia

Es imposible pensar en una visita a Venecia sin el consabido paseo en góndola que, además de ser una verdadera tradición, nos dará una perspectiva diferente de sus numerosos palacios, iglesias y puentes. También podremos conocer lugares a los que es difícil o imposible llegar a pie.

Como este paseo tiene un precio bastante elevado (80€ o más por 40 minutos por góndola, no por persona, y unos 100€ a partir de las 19:00), te sugerimos ahorrar mucho dinero contratando una excursión en la que, además, aprenderás sobre la historia de la ciudad y estas tradicionales embarcaciones.

Si haces el paseo por tu cuenta, acuerda la tarifa antes de abordar. Las paradas cercanas a San Marco suelen tener precios más altos.

Gran Canal

Es el más importante de Venecia y atraviesa toda la ciudad. Tiene 3.800 metros de largo y entre 30 y 70 de ancho. Su recorrido abarca cuatro de los seis distritos de la ciudad. Está cruzado por cuatro puentes: Rialto, el más antiguo; de la Academia; de los Descalzos y de la Constitución.

Los transportes fluviales como el traghetto lo recorren de punta a punta durante todo el día y tienen varias paradas, por lo que el paseo por el Gran Canal puede ser algo agitado, especialmente en las mañanas. Pero vale la pena disfrutar de la vista de las 170 iglesias, palazzos y edificios históricos que se alzan en ambas orillas,  como la Ca’d’Oro, la Basílica de Santa María de la Salud, los Palacios Delfin Manin y Grassi y la Galería de la Academia.

Otros canales para recorrer en Venecia

Los canales pequeños y menos transitados (llamados "ríos"), especialmente aquellos detrás de San Marco, son una muy buena variante si quieres disfrutar de un paseo tranquilo y con encanto.

En general el recorrido depende del barrio en el que subas a la góndola, pero puedes negociar si tienes una idea previa de qué quieres ver (te sugerimos consultar nuestro mapa de Venecia).También puedes pedir evitar el Gran Canal. Algunos "rii" sólo son transitables cuando la marea lo permite, por su poca profundidad.

Entre estos pequeños canales está el Rio di Palazzo, uno de los más conocidos de Venecia, aunque muchos no sepan su nombre. Es el que pasa bajo el famoso Puente de los Suspiros. A lo largo del trayecto de este curso de agua hay palacios interesantes, como el bello Soranzo dell' Angelo, que esconde una siniestra leyenda.

Paseos en góndola