Góndola

La góndola no es en realidad un medio de transporte sino una atracción turística. Si bien fue el principal medio de transporte que usaban los venecianos en el siglo XVIII, hoy en día no se usan para los viajes diarios: son lentas y caras. Sólo se usan en ocasiones especiales como bodas u otro tipo de celebraciones, y por supuesto, para el turismo.

¿Cuánto cuesta un paseo en góndola?

Hay un precio oficial de 80€ por un recorrido de 40 minutos en góndola por Venecia, pero siempre se puede negociar. También puedes reservar online tu billete en góndola y conseguir descuentos importantes. 

Encontrará paradas de góndolas en San Marco (Molo), Rialto (Riva Carbon) y la Estación de Tren (San Simeone e Paolo). El gondolero hace las veces de guía turístico y da detalles de los edificios por los que se va pasando en el recorrido. Si lo que busca es un paseo romántico, hay servicios especiales de paseo en góndola con serenata.

Aún siendo una atracción cara, ¿quién podría visitar Venecia y no pasear en góndola? Sería como no haber visitado Venecia. Así que… olvídese del precio y sólo disfrute de esta experiencia única.

gondola venecia