Venecia

Menú

Isla de San Michele

14

tours en Venecia desde

Ver todos

La Isla de San Michele, también conocida como "la isla de los muertos" es el cementerio histórico de Venecia.

Funciona como tal desde el año 1807 y está dividido en diferentes secciones. Allí se encuentran enterrados varios personajes famosos: Igor Stravinsky, Joseph Brodsky, Sergei Diaghilev, Ezra Pound, Franco Basaglia y Zoran Mušič, entre otros.

Vista aérea del cementerio de San Michele en Venecia

Iglesia San Michele in Isola

Además del cementerio, en la Isla de San Michele podemos visitar la iglesia San Michele in Isola, una obra renacentista realizada por Mauro Codussi en el año 1469, cuando la isla era simplemente "un trozo" de tierra en medio de la Laguna.

La iglesia está formada por tres naves y posee una fachada muy simple y plenamente renacentista; es un monumento de gran valor arquitectónico. Funcionó como monasterio durante muchos años, y hoy en día es, junto al cementerio, el principal atractivo de la isla.

Cómo llegar a la Isla de San Michele 

La mejor opción para llegar a la Isla de San Michele es tomando el vaporetto 41 o 42 desde Fondamenta Nuove, que se encuentra al norte del centro de Venecia. Llegarás bajándote en la parada llamada Cimitero. 

El viaje tan solo dura unos 5 minutos, por lo que en nada, llegarás a tu destino. Si tomas vaporetto desd eun punto que no sea Fondamenta, el viaje se volverá considerablemente más largo. 

Consejo

Las líneas 41 y 42 también llegan a la Isla de Murano, otro de los destinos cercanos a Venecia que no puedes perderte. 

isla san michele

Cómo llegar: 

Vaporetto 41 o 42 desde Fondamenta Nuove.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.