Museo Correr

El Museo Correr de Venecia está ubicado dentro de la Procuraduría Nueva, en el Ala Napoleónica. Se trata de uno de los museos más importantes de la ciudad porque alberga pinturas, esculturas, mobiliario e instrumentos navales de gran importancia y valor. 

La entrada al museo incluye la visita al Museo Arqueológico y a la Biblioteca Marciana, dos instituciones con colecciones valiosas que forman parte del museo. 

Breve historia

Durante la época napoleónica ofició de palacio real. El edificio conserva muchas de las características de la era napoleónica y de los Habsburgo, de estilo neoclásico.

En la actualidad el Museo Correr es el museo cívico, en el que se pueden ver esculturas, objetos de la vida cotidiana y pinturas, desde la fundación de la ciudad hasta el siglo XIX.

Museo del Correr en vista aérea

Qué ver en el museo

Es notable la gran colección del máximo escultor de la época neoclásica, Antonio Canova (1757-1822). La colección de arte antiguo del segundo piso presenta importantes obras del Cinquecento veneciano. Las colecciones estás expuestas en diferentes salas que conforman una auténtica colección de maravillas.

¿Sabías qué?

En italiano 'camere della meraviglie' se taduce como colección de maravillas, que son aquellos lugares que entre los siglos XVI y XVII describían las salas particulares que los coleccionistas usaban para almacenar objetos fascinantes. 

El Museo Correr, la Biblioteca Marciana y el Museo Arqueológico se encuentran ubicados en las Procuradurías Nuevas y los tres forman parte de un mismo conjunto, por lo que se puede visitar todos con una única entrada, y en el mismo horar

  • El Museo Arqueológico. Aquí se exhibe una colección muy interesante de antiguas esculturas, cerámicas, bronces, joyas, etc. La muestra se ha ideo ampliando a través de donaciones de familias nobles y en la actualidad se ha convertido en una auténtico museo de colecciones de antiguedades egipcias, babilónicas y asirias. 
     
  • Biblioteca Marciana. Este lugar, en cambio, alberga colecciones importantes de manuscritos y textos clásicos. En la actualidad dispone de más de 13.000 de ellos, así como valuiosas curiosidades. 

¿Sabías qué?

En la Biblioteca Marciana se encuentra el testamento de Marco Polo y las partituras originales de algunas éperas de Francesco Cavalli. 

    museo correr

    Horario: 

    Todos los días de 9:00 a 17:00 h desde el 1 de noviembre y de 9:00 a 19:00 h desde el 1 de abril al 31 de octubre. 

    Precio: 

    Entrada general: 20 € 

    Entrada reducida: 13 €

    Dirección: 

    Piazza San Marco

    Cómo llegar: 

    Vaporetto líneas 1, 2, 41 y 51