Compras en Venecia

En Venecia persiste una tradición artesanal muy importante. La mayoría de las tiendas ofrecen objetos hechos a mano, ya sea en cristal, cuero, papel o el famoso encaje de Burano. También podemos comprar en Venecia moda de diseño, artículos de cuero de fino acabado, antigüedades y joyas.

Venecia es además una zona culinaria exquisita, por lo que podremos encontrar muchas tiendas con aceite de calidad, vinos, quesos y pastas, sobre todo en el Mercado de Verduras de Rialto.

Zona de compras

La calle principal de las compras en Venecia es La Mercerié, que va desde la Piazza San Marco al Puente de Rialto. Paralela a la Mercerié, se encuentra la calle dei Fabri, que es también una de las calles comerciales más destacadas.

Si lo que buscamos son regalos o recuerdos, las calles que van desde San Marco al Campo de Santo Stefano son un excelente lugar para encontrar artículos de todo tipo para comprar en Venecia.

Cruzando el Puente de Rialto hacia el Campo de San Polo se encuentran los comercios más económicos de la isla. Las joyerías ofrecen diseños interesantes y a bajos precios. Cerca de la Estación se pueden encontrar tiendas muy interesantes donde se puede comprar objetos de uso cotidiano.

También en Burano y Murano se puede encontrar respectivamente encaje y cristal de excelente calidad.

Máscaras de Venecia

Las máscaras son una tradición de venecia. No se usaban sólo en carnaval , sino también en otras fiestas , banquetes oficiales, y cualquier manifestación...

Cristal de Murano

El cristal de Murano es famoso no sólo por el procedimiento de fabricación , sino también por sus colores . Los primeros objetos decorativos que se fabricaron en Murano fueron lámparas...