Venecia

Menú

Ca’ Pesaro

14

tours en Venecia desde

Ver todos

La Galería Internacional Ca' Pesaro de Venecia es uno de esos lugares que permanecen en la memoria de los viajeros. Principalmente por la belleza de su arquitectura del barroco veneciano, pero si eres amante del arte, encontrarás además una interesantísima colección de obras de los siglos XIX y XX. ¿Lo conocemos?

Breve historia

El palacio Ca’ Pesaro de Venecia fue construido en la segunda mitad del siglo XVII por encargo de la familia Pesaro, según diseño del reconocido arquitecto veneciano Baldassarre Longhena.

Su construcción comenzó en 1659 y terminó en 1710, ya con dirección de Gian Antonio Gaspari, después del fallecimiento de Longhena, pero con fidelidad al proyecto original. Su fachada suntuosa e imponente se abre al Gran Canal y no es posible pasar por allí sin admirarlo.

El palacio también ha funcionado como colegio de Padres Armenios y posteriormente perteneció la duquesa Felicita Bevilacqua La Masa, quien tuvo la iniciativa de convertirlo en museo y lo donó a la ciudad con ese fin. 

¿Sabías qué?

Su interior está decorado con frescos y pinturas de artistas como Bellini, Tiziano, Giorgione, Tintoretto y otros del Seicento y Settecento. Todas ellas son una auténtica joya y le dan esa imagen de lugar único y exclusivo, capaz de trasladarte a la época de los palacios venecianos. 

Galería Internacional de Arte Moderno

El palacio Ca’Pesaro es sede de la Galería Internacional de Arte Moderno, que comenzó con una colección de obras donadas al Ayuntamiento de la ciudad, por célebres personalidades como el príncioe Alberto Giovannelli y el Rey Vittorio Emanuele III. Posteriormente su colección se fue expandiendo mediante más donaciones y adquisiciones por parte del Ayuntamiento.

Actualmente la Galería de Arte Moderno de Venecia alberga una importante colección que incluye obras de Chagall, Klimt, Matisse, Kandinsky, Moore y Klee, además de pinturas y esculturas de los siglos XIX y XX, y de reconocidos artistas internacionales.

Consejo

Visita el museo si eres un amante del arte moderno. Te fascinarán las obras de Klimt, como 'Salomé II' o la obra 'Cosiendo la vela' de Joaquín Sorolla. Si tan solo quieres observar su fachada, puedes hacerlo desde el Gran Canal. 

El museo también guarda lugar para una biblioteca, un archivo fotográfico y una fonoteca con más de 6 mil películas. En la segunda planta se realizan exposiciones temporales y en la tercera se encuentra el Museo de Arte Oriental, con una importante colección de 30.000 piezas que maravillarán especialmente a los amantes de la cultura nipona. 

Ca' Pesaro en Venecia
  • Horario: 

    Todos los días del 1 de noviembre al 31 de marzo de 10:30 a 16:30 h, y del 1 de abril al 31 de octubre, de 10:30 a 18:00 h.

  • Precio: 

    Entrada general: 14 € 

    Estudiantes menores de 25 años, jóvenes entre 6 y 14 años y mayores de 65 años: 11,50 €.

    Menores de 5 años: gratis. 

  • Dirección: 

    Santa Croce 2076

  • Cómo llegar: 

    Vaporetto: línea 1, parada San Stae.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.