Ca’Pesaro - Galería Internacional de Arte Moderno

El palacio Ca’Pesaro de Venecia fue construido en la segunda mitad del siglo XVII por encargo de la familia Pesaro, según diseño del reconocido arquitecto veneciano Baldassarre Longhena.

Su construcción comenzó en 1659 y terminó en 1710, ya con dirección de Gian Antonio Gaspari, después del fallecimiento de Longhena, pero con fidelidad al proyecto original. Su fachada suntuosa e imponente se abre al Gran Canal y no es posible pasar por allí sin admirarlo.

El palacio también ha funcionado como colegio de Padres Armenios y posteriormente perteneció la duquesa Felicita Bevilacqua La Masa, quien tuvo la iniciativa de convertirlo en museo y lo donó a la ciudad con ese fin. 

Su interior está decorado con frescos y pinturas de artistas como Bellini, Tiziano, Giorgione, Tintoretto y otros del Seicento y Settecento. 

Galería Internacional de Arte Moderno

El palacio Ca’Pesaro es sede de la Galería Internacional de Arte Moderno, que comenzó con una colección de obras donadas al Ayuntamiento de la ciudad, por célebres personalidades como el príncioe Alberto Giovannelli y el Rey Vittorio Emanuele III. Posteriormente su colección se fue expandiendo mediante más donaciones y adquisiciones por parte del Ayuntamiento.

 Actualmente la Galería de Arte Moderno de Venecia alberga una importante colección que incluye obras de Chagall, Klimt, Matisse, Kandinsky, Moore y Klee, además de pinturas y esculturas de los siglos XIX y XX, y de reconocidos artistas internacionales.
 
 El museo también guarda lugar para una biblioteca, un archivo fotográfico y una fonoteca con más de 6 mil películas.

Horario: 

Todos los días de 10:00 a 17:00 horas

Precio: 

10€

Dirección: 

Santa Croce 2076

Cómo llegar: 

Vaporetto línea 1, parada San Stae.