Isla de Torcello

Torcello fue una de las primeras islas en ser habitadas y la más poblada del archipiélago alrededor del siglo IV, y es otro de los sitios interesantes que podemos visitar cerca de Venecia.

Entre los siglos V y X fue un importante centro comercial, social y religioso pero sus habitantes emigraron a Venecia debido a un brote de malaria y quedó prácticamente abandonada hasta el siglo XIX.

Qué ver en Torcello

Aunque ha mejorado mucho en cuanto a habitabilidad, sigue siendo un sitio tranquilo, que se parece haber quedado anclado en el tiempo. Posee un paisaje muy rural, llano, y muy poco explotado para el turismo, lo que le añade un encanto especial. Sin duda sus principales atractivos son sus dos Iglesias: la Basílica de Santa Maria Assunta del año 639 (el edificio más antiguo de todo el archipiélago de la Laguna veneciana) y la Iglesia de Santa Fosca.

Además de estas iglesias, otro atractivo de Torcello se encuentra en la plaza principal del pueblo: el trono de Atila, un sillón de mármol que según las leyendas populares perteneció al mismísimo Atila, el rey de los hunos.

Puedes conocer Torcello en un tour de un día que también recorre las islas de Murano y Burano con un guía en español.

isla torcello iglesia

Cómo llegar: 

Sólo se puede llegar desde Burano, en vaporetto línea T