Venecia

Menú

Santa Maria Gloriosa dei Frari

14

tours en Venecia desde

Ver todos

La iglesia de Santa Maria Gloriosa dei Frari (llamada popularmente Iglesia dei Frari) es una de las más grandes que podemos ver en Venecia.

Breve historia

Es de estilo gótico y fue construida entre los siglos XIII y XIV. Por ser una iglesia franciscana, es austera, comparada con la suntuosidad que presentan otras iglesias. Sin embargo, este monumento de Venecia alberga importantes obras de arte, como la Asunción de la Virgen, de Tiziano, en el altar mayor, o la Virgen de la Familia Pesaro, en el ala izquierda. Desde el año 1926 tiene el estatus de basílica menor.

Una iglesia de contrastes

Uno de los puntos más interesantes de esta iglesia es que tiene dos caras: Por un lado, el hierático y sencillo aspecto del exterior y por otro, su majestuoso y elegante interior. Esta cualidad de la iglesia la convierte en la que para muchos es la más bonita de la ciudad. Sus esculturas y su arquitectura, además de sus obras de arte, le convierten en una visita imperdible. 

Esta iglesia es uno de esos ejemplos que demuestran que las apariencias engañan. Es probable que vista desde fuera pase desapercibida, pero cuando entres descubrirás su maravilloso mundo interior. Esta es, precisamente, su magia y su mayor encanto. 

Iglesia dei Frari de Venecia

¿Sabías qué?

Su construcción tuvo que ser alargada durante unos 100 años para ampliarla debido al enorme número de fieles que acogía. 

No te pierdas...

Las obras importantes son el tríptico de madera de Bellini, llamado La Virgen y el Niño, y los Mausoleos de Antonio Canova y Tiziano. Son una auténtica maravilla. 

Pero una de las cosas que más llama la atención es el cuadro de 'La Asunción' de Tiziano. Se encuentra ubicada en el altar mayor rodeado de vidrieras y a su vez es el elemento más importante de la basílica. 

Otro de sus mayores atractivos son sus fabulosos mausoleos, en los que destacan los del propio Tiziano y el de Antonio Canova, que son los máspopulares. 

¿Sabías qué?

Otra de las curiosidades es que el Mausoleo de Canova solo alberga su corazón. El resto de su cuerpo se encuentra enterrado en Possagno. 

santa maria gloriosa
  • Horario: 

    Lunes a sábados de 9:00 a 18:00 h
    Domingos de 13:00 a 18:00 h

  • Precio: 

    General: 3€

  • Dirección: 

    Campo dei Frari

  • Cómo llegar: 

    Vaporetto: línea 1, 2 y N, parada San Tomà

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.