Venecia

Menú

Isla de Burano

19,00 €

4.4/5
68
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Excursión a las islas de Murano, Burano y Torcello

4.4/5 (68)
19,00 €

Otra de las islas para visitar cerca es Burano, ubicada a 7 kilómetros de Venecia. Así como Murano es famosa por su cristal, Burano es famosa por la producción de encajes de hilo y por sus casas coloridas.

El encaje artesanal, totalmente realizado a mano, es una de las actividades comerciales de la isla. Al pasear por sus calles encontrarás una buena cantidad de tiendas que comercializan prendas y elementos realizados puramente en encaje. La isla también posee una intensa actividad pesquera. 

Podemos visitar el Museo del Encaje (Museo del Merletto) donde vernos interesantes piezas hechas con una técnica particular. Lo mejor de todo, es que esta pequeña y colorida isla se puede visitar tranquilamente a pie en poco tiempo debido a su reducida extensión. 

Casas coloridas en la isla de Burano

Qué ver en Burano

Casitas de colores

Burano también es famosa por sus casas coloridas, sobre las cuales hay una leyenda que dice que los marineros las pintaban de colores para poder verlas distinguirlas en los días de niebla. El ayuntamiento obliga a los vecinos a pintarlas cada cierto tiempo, dado que son una de las atracciones turísticas del lugar.

¿Sabías qué?

Una de las casas más coloridas es la Casa Bespi. La historia nos cuenta que Bespi Suà, su antiguo propietario, pintó durante toda su vida su casa, dándole al turismo una cara distinta cada vez que la visitaban. Tras su muerte, su casa se restauró y se mantuvo uno de sus originales dibujos con formas geométricas. Vísitala detrás de la Vía Gallupi. Pronto la reconocerás. 

Campanario inclinado

Otro de los lugares que más llama la atención de Burano es el campanario inlinado. Tiene una base cuadrada y mide unos 54 metros. Al igual que la Torre Inclinada de Pisa, muestra una ligera inclinación de 1,83 con respecto a su eje, que le da un aspecto muy particular a la escena. Esto se debe al hundimiento del suelo. 

Consejo

Acércate al puente de mármol que se encuentra en la calle Giudecca. Este es uno de los mejores lugares para contemplar la torre en panorámica y ver su inclinación. 

Campanario inclinado de Burano

Visitar Burano desde Venecia

Puedes conocer la isla de Burano en un tour de un día que también recorre Murano y Torcello. En este tour viajarás a bordo de un barco con un guía multilengua a lo largo de la laguna de Venecia, hasta llegar a estas tres idílicas islas, repletas de arte, colores y particularidades que podrás descubrir en tu escapada. 

isla burano

Cómo llegar: 

Vaporetto: Línea LN desde Fondamente Nuove; tarda alrededor de 40 minutos.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.