Isla de Burano

Otra de las islas para visitar cerca es Burano, ubicada a 7 kilómetros de Venecia. Así como Murano es famosa por su cristal, Burano es famosa por la producción de encajes de hilo y por sus casas coloridas.

El encaje artesanal, totalmente realizado a mano, es una de las actividades comerciales de la isla. Al pasear por sus calles encontrarás una buena cantidad de tiendas que comercializan prendas y elementos realizados puramente en encaje. La isla también posee una intensa actividad pesquera.

Podemos visitar el Museo del Encaje (Museo del Merletto) donde vernos interesantes piezas hechas con una técnica particular. También podemos visitar la Iglesia San Martino, con su campanario inclinado.

Las casitas de colores

Burano también es famosa por sus casas coloridas, sobre las cuales hay una leyenda que dice que los marineros las pintaban de colores para poder verlas distinguirlas en los días de niebla. El ayuntamiento obliga a los vecinos a pintarlas cada cierto tiempo, dado que son una de las atracciones turísticas del lugar.

Visitar Burano desde Venecia

Puedes conocer la isla de Burano en un tour de un día que también recorre Murano y Torcello. En este tour viajarás a bordo de un barco con un guía multilengua a bordo a lo largo de la laguna de Venecia, y hasta llegar a estas tres idílicas islas, repletas de arte, colores y particularidades que podrás descubrir en tu escapada. 

isla burano

Cómo llegar: 

Vaporetto LN desde Fondamente Nuove; tarda alrededor de 40 minutos.